Los actos del parador se suspendieron por la lluvia y la misa y la bendición de términos se realizó en el Colegio Escuelas Pías
Bendición de términos con la talla de la Virgen de la Cueva y el Niño, los cruceros y el nuevo estandarte. MACU GARCÍA CASAMAYOR
La lluvia obligó a suspender los actos de la romería a la Virgen de la Cueva en el parador de Oroel, si bien la jornada, que se desarrolló íntegramente en el Colegio Escuelas Pías de Jaca, resultó animada y concurrida, con la participación de vecinos de los pueblos que comparten esta tradición.
Antes de la misa y la ofrenda floral, en presencia de las cruces de Ara, Barós, Jaca, Navasa y Ulle, se bendijo el nuevo estandarte de la Hermandad de la Virgen de la Cueva, en cuyo anverso se muestra, en primer plano, una imagen de la Virgen de la Cueva con el Niño, y de fondo la silueta de la cara norte de la Peña Oroel. En el reverso, además de los nombres de los cinco pueblos del voto, aparece la leyenda de la Hermandad y el año de su fundación: 1989.
La bendición de términos se realizó en el exterior de la capilla escolapia, bajo los rayos del sol, aprovechando un momento de tregua tras la tormenta y el aguacero de la mañana.