Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La actividad ha sido organizada por el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, en colaboración con el Ecomuseo Valls d’Àneu

Entrada al Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo de Sabiñánigo. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo de Sabiñánigo organiza este sábado, 25 de mayo, una jornada dedicada a la artesanía de la madera de los Pirineos, en colaboración con el Ecomuseo Valls d’Àneu

Este encuentro está dirigido a artesanos y estudiosos interesados en el mundo de la madera de las comarcas de Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alt Urgell, Cerdanya, Alto Gállego y Jacetania. Su objetivo principal es compartir conocimientos e intercambiar experiencias y buenas prácticas. Se trata, en definitiva, de compartir un día de convivencia entre territorios pirenaicos diversos de Aragón y Cataluña, pero unidos por la “civilización de la madera”, como explica la directora del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, Begoña Subías.

“En todos los Pirineos existe una larga tradición del trabajo de la madera para elaborar piezas domésticas y de uso cotidiano”, tradición de la que hablarán Severino Pallaruelo y Enrique Satué, que han centrado algunas de sus investigaciones en este tema, expone Subías, que anuncia también la presencia del artesano jacetano Luis Salesa, “de larga y brillante trayectoria”.

La participación en la jornada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico del museo (museoorensanz@aytosabi.es), indicando el nombre, el teléfono de contacto y la vinculación con el tema a tratar. Las plazas son limitadas.

La jornada comenzará a las 11:00 horas con la presentación, para continuar con la intervención de Severino Pallaruelo, titulada Mi padre y la madera. Le seguirá Pirineo de boj, de Enrique Satué, y después de un receso, serán las presentaciones de los artesanos de la madera y de sus producciones, habrá un debate e intercambio de experiencias y se elaborarán las conclusiones. Tras la comida, se realizará una visita al Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.

No Comments Yet

Comments are closed