FÚTBOL
El Jacetano tuvo ocasiones para lograr la victoria en el campo del Montecarlo. FERNANDO VEGA/CF JACETANO
El Jacetano logró empatar (1-1) ante el Montecarlo en el último encuentro de la temporada fuera de casa. El equipo generó ocasiones, si bien estuvo falto de acierto en los metros finales, pero jugó bien, teniendo el control del balón durante muchos minutos y sin caer en la relajación, ya que la jornada era intrascendente tanto para los jaqueses como para el Montecarlo.
“Hemos hecho un buen partido fuera de casa, quizás uno de los mejores”, aseguró el técnico verdirrojo, Ángel Varela, satisfecho del rendimiento de los jugadores. “Pese a no jugarnos nada, se han mantenido muy intensos y hemos generado bastantes ocasiones, aunque es verdad que no hemos estado acertados”, señaló.
El Jacetano empezó dominando, llegando al área y creando ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador. Por su parte, el Montecarlo apostó por un juego más directo, pero no hizo daño a la defensa jaquesa, hasta que, en una pérdida de balón, en el minuto 20, los zaragozanos consiguieron adelantarse con un gol de Óscar. A pesar de ello, el equipo no se vino abajo y continuó trabajando con la misma intensidad, pero faltó el gol.
La segunda parte fue bastante parecida en cuanto a planteamiento y desarrollo, aunque el Jacetano llegó con más claridad al área contraria y generó bastante más peligro. A puro de intentarlo, en una buena jugada colectiva, Joan anotó el tanto del empate (minuto 64). A partir de ahí, hubo ocasiones para ambos equipos: el Montecarlo amenazando en jugadas de estrategia, con dos saques de esquina que acabaron con el balón estrellándose en el palo; y el Jacetano combinando y saliendo con rapidez al ataque, tratando de buscar la espalda a la defensa. “Hemos generado tres o cuatro ocasiones muy claras, pero de nuevo no hemos estado del todo acertados”, se lamentó Varela, que, en líneas generales, terminó “muy contento de la actitud del equipo”. “No era un partido fácil, porque podíamos caer en la relajación, y creo que el equipo ha respondido muy bien, que hemos mantenido la intensidad hasta el final y que, de hecho, hemos podido ganar hasta en el minuto 92”, resumió.
Con este resultado, el Jacetano se mantiene noveno en la clasificación con 42 puntos, tres más que el Montecarlo, a falta de la última jornada que disputará el domingo en el Oroel ante el Zuera.