La procesión a su paso por la calle del Carmen. EL PIRINEO ARAGONÉS
Los agricultores y ganaderos de la Jacetania celebraron este miércoles la festividad de san Isidro con los actos tradicionales de esta fecha: la misa en la parroquia de Santiago, oficiada por el consiliario de la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, Marino Sevilla, y que incluyó una ofrenda de flores y frutos al santo; y la procesión posterior que discurrió por las calles del casco histórico. Al final, debido a la lluvia, hubo que acortar el recorrido en su tramo final.
La peana con la imagen del santo estuvo acompañada, como es costumbre, por los Danzantes de Santa Orosia y los mozos y mozas labradores que abrieron la comitiva ataviados con sus trajes típicos. También hubo representación institucional, encabezada por el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, que estuvo acompañado de varios concejales de la corporación municipal.
La procesión estuvo animada, sobre todo a su paso por las calles Ramón y Cajal, Mayor y Carmen, y a la salida y llegada a la iglesia de Santiago, donde tuvo lugar el reparto de torta y vino entre los asistentes.
Recordar que los actos de san Isidro, patrón de los agricultores y ganaderos, están organizados por la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto.