Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Celebración del segundo gol del Jacetano, al final de la primera parte. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Jacetano solventó con cierta facilidad uno de sus últimos trámites de la temporada. El Valdefierro, que se puso por delante en el marcador en el minuto 6, apenas inquietó a los jaqueses, que se reencontraron con la victoria (2-1) en el Oroel, un triunfo que ha servido para recuperar la autoestima, después de varias jornadas sin puntuar, y contentar a la afición, que ha disfrutado de una tarde agradable de fútbol.

Sin tiempo todavía para acomodarse en el campo, llegó el tanto de los zaragozanos en un saque de falta: un envío directo de Diego Sánchez, que colocó el balón ajustado al palo derecho defendido por Iker Escartín, de nuevo titular por las lesiones de Lalo y Hernández. Gol muy protestado por el Jacetano, porque, aunque se había solicitado la colocación de la barrera, el colegiado hizo caso omiso y concedió el tanto.

Fue la única acción de peligro del Valdefierro en la primera parte y prácticamente en todo el partido, ya que los de Ángel Varela fueron dueños del juego y de las ocasiones.

Iker colocando la barrera, mientras el árbitro señala el lanzamiento de la falta del Valdefierro. Gol anotado por los zaragozanos y protesta del Jacetano en el tiempo de refresco de la primera parte. EL PIRINEO ARAGONÉS

A raíz del 0-1, los verdirrojos se volcaron en ataque y dispusieron de varias oportunidades, una de ellas un remate de cabeza de Portaña que repelió el portero, y otra de Brayan a pase de Antolín que no pudo concretar.

Garrido, que se mostró muy activo, como de costumbre, avisó en el minuto 23 con un disparo que se marchó fuera por poco, culminando una buena jugada individual.

El tanto del empate lo anotó Joan, un chut desde la frontal que sorprendió al portero visitante. El Jacetano siguió insistiendo y en el minuto 44 marcó el segundo, en un lanzamiento de falta. Portaña tocó el envío de Dani Gracia y el bote del balón superó por alto al guardameta del Valdefierro, que no tuvo tiempo de reaccionar, viendo cómo el esférico se alojaba mansamente en la red.

Ocasiones de Brayan (imagen superior) y Garrido (inferior) en la primera parte. EL PIRINEO ARAGONÉS

Secuencia del gol de Joan (1-1), con un disparo directo desde la frontal. EL PIRINEO ARAGONÉS

Gol de Portaña (2-1) y celebración. EL PIRINEO ARAGONÉS

En la segunda parte, el Jacetano continuó en la misma línea y tuvo varias ocasiones para haber sentenciado el partido: dos de Brayan, una en el 58, con un remate de cabeza que salió por encima del larguero, y otra en el 63, con un disparo algo escorado que se marchó por el lateral; otras dos de Ospina, que tampoco cogieron portería, y un mano a mano de Dani Gracia, cuyo remate salió muy centrado y fue desbaratado por Daniel Artero, el meta visitante. Portaña también lo intentó desde el centro del campo, enviando una vaselina que iba entre los tres palos, pero que el portero atajó sin problemas.

Partido entretenido, resuelto con victoria, a falta de las dos últimas jornadas en las que los jaqueses se enfrentarán al Montecarlo fuera de casa y cerrarán la temporada en el Oroel con el Zuera, uno de los aspirantes al ascenso, el 26 de mayo.

Oportunidades de Brayan y Dani Gracia en el segundo tiempo. EL PIRINEO ARAGONÉS

Por su parte, el Sabiñánigo se vio sorprendido en casa ante el Tardienta (2-3), con goles serrableses de Alcoba y Pueyo; el Biescas ganó 2-1 al Estadilla, con tantos de Lorenzo y Pes, y el Jacetano femenino perdió 5-0 ante el Casetas en la Copa de Segunda Aragonesa.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados