Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La prueba del bicentenario de la Policía Nacional en Jaca reunió a 800 participantes y logró una recaudación de 23.0000 euros

La carrera solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional fue un “éxito rotundo” de participación, animación y organización, con 800 corredores en la línea de salida en el interior de la Ciudadela de Jaca y una asistencia estimada de unas 2.500 personas, que disfrutaron de la prueba, animaron a los deportistas y compartieron durante unas horas una jornada de camaradería con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

La población de Jaca se volcó con esta cita, una de las principales actividades organizadas con motivo de la celebración del bicentenario de la Policía Nacional. Vehículos, agentes uniformados, personal de la policía científica, guías caninos y otras unidades policiales, como la de drones y helicópteros, compusieron el despliegue de medios exhibido en esta convocatoria ciudadana, en la que, además de la carrera, también se organizaron actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños: una chocolatada infantil, pintacaras y juegos tradicionales aragoneses; además de sorteos de material y regalos entre todos los participantes, en un ambiente familiar y con un tiempo que acompañó en todo momento.

En lo deportivo, la victoria masculina recayó en Carlos Sanmartín Alastuey, seguido de Raúl Marco Cantos y Jorge Rey Plana, que fueron los tres primeros en entrar en la línea de meta instalada en el Llano de Samper, centro neurálgico de la carrera. La victoria femenina se la anotó Yolanda González Jurado, que estuvo acompañada en el podio por Marta Romo y Sabela Lasa Naya.

En cuanto a las categorías infantiles, se organizaron carreras por edades, en las que todos los corredores se llevaron una medalla de recuerdo por su participación y distintos premios.

Pero, como indicó el inspector jefe de la Comisaría de Jaca, Jesús Ruiz Conde, el mayor premio fue la solidaridad mostrada por la ciudadanía jacetana, ya que se logró una recaudación de 23.000 euros: 7.500 de donaciones de los patrocinadores para los premios y 15.000 euros de las inscripciones que se harán llegar a la asociación Ítaka Escolapios, para sus proyectos de escolarización de niñas en Mozambique y la creación de pozos de agua, a falta de determinar todavía la cantidad final recaudada, que será entregada en una gala especial a realizar en próximas fechas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados