Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY EN LÍNEA

Fernando Sánchez y Marcin Swzeda presentando la Copa de Europa femenina de hockey en línea que se disputa en Canfranc, en una imagen facilitada por el consistorio canfranqués.

Canfranc acoge este fin de semana la sexta edición de la Copa de Europa femenina de hockey en línea, una competición en la que participarán los seis mejores equipos del continente de este deporte, en el que España es puntera. De hecho, el CPLV Munia Panteras de Valladolid defenderá el título logrado el año pasado en la ciudad madrileña de Tres Cantos, donde se impuso en la final por 2-0 al SAB Tucan ASME en una final apretada.

Los equipos participantes en la Copa de Europa de este año son, además del CPLV Munia Panteras, Tres Cantos PC (ocupa plaza como club anfitrión), HC Rubí Cent Patins, Rollerbug Saint-Médard, Phénis de Ris-Orangis y Grenoble.

La competición comienza este viernes con la disputa de los primeros encuentros de la fase de clasificación, a partir de las 10:00 horas, extendiéndose hasta las 20:30, cuando se cerrará la jornada, que continuará el sábado en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas). El domingo por la mañana se completará la fase clasificatoria con los tres últimos encuentros, para continuar, a las 14:00 horas, con la disputa de los encuentros por la quinta y la sexta plaza, la tercera y la cuarta (15:30 horas) y la final, a las 17:00 horas.

Marcin Swzeda, presidente del Club Tres Cantos y miembro de la organización, asegura que los equipos españoles participantes “lo darán todo para que la Copa se quede en casa”. “Creo que va a haber más nivel que en las dos últimas ediciones y que estará muy reñido, por lo que cualquier partido puede ser decisivo para la clasificación final”, apunta Swzeda, que anima al público a presenciar los encuentros y a adquirir las entradas que están disponibles en la web de la Oficina de Turismo de Canfranc.

Además, destaca las instalaciones de Canfranc para albergar esta gran cita internacional, porque la pista “tiene el tamaño perfecto para el hockey en línea”. “Aquí nos sentimos como en casa, porque muchas jugadoras conocen esta pista por haber participado en campus y concentraciones” con sus equipos y la selección española, y “Canfranc es un lugar privilegiado con temperaturas que son perfectas para jugar”, asegura.

En el polideportivo, se han habilitado seis vestuarios y una zona de palco en la grada, explica la concejal de Asuntos Sociales y Juventud, Laura Mondéjar, que afirma que están “muy contentos” de poder albergar esta Copa de Europa femenina, cuyos partidos serán retransmitidos en directo a través del canal de YoyTube de @KamikazesTV.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, agradece a la Federación europea de hockey en línea y al Club Tres Cantos de Madrid “la confianza que han depositado en el Ayuntamiento de Canfranc” en su apuesta por el deporte femenino y, en especial, por el hockey en línea. De hecho, recuerda que en la localidad ya se han organizado campeonatos de España y varias ediciones de la Copa de la Reina. “Estamos muy vinculados a este deporte, pero ahora, con la Copa de Europa hemos dado un salto internacional del que estamos muy orgullosos”, añade. “Será un fin de semana muy intenso, en el que vamos a promocionar el deporte femenino, pero que también generará una importante economía directa e indirecta”, en Canfranc, además de una amplia promoción a través de la retransmisión de los partidos vía streaming, concluye.

Pista de hockey y patinaje en línea de Canfranc, en una imagen facilitada por el consistorio canfranqués.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados