Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Marta Moreno dio a conocer la programación que se desarrollará en mayo en el Espacio Joven de Jaca

La concejal de Educación y Juventud, Marta Moreno, presentando el programa de actividades del Espacio Joven durante el mes de mayo, en una imagen facilitada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Jaca.

El área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jaca presentó este martes las actividades para niños y jóvenes que se desarrollarán durante el mes de mayo. Como explicó la concejal delegada de esta área, Marta Moreno, en una nota de prensa remitida a los medios, “se trata de una oferta amplia, que abarca todas las edades, y son actividades que fomentan el trabajo en equipo, a relacionarse para salir de la dinámica de las pantallas de una forma divertida”. La concejal indicó que el programa propuesto atiende también la demanda de organizar actividades en familia, e incidió en el interés de “abrir el Espacio Joven a todos los jóvenes”.

Una de las acciones más inmediatas es la puesta en marcha de un taller de educación canina para adolescentes de 10 a 14 años de edad. A través del juego, y en seis sesiones, Teresa Sierra, educadora canina y animadora sociocultural del Centro Canino Biloba, enseñará a los participantes distintas habilidades para comunicarse correctamente con los perros y las técnicas para responsabilizarse de su cuidado. Es un taller eminentemente práctico en el que se fomentará el trabajo en equipo.

Otra de las acciones es la creación del huerto ecológico familiar El Jadico, una actividad dirigida a las familias, a las que se les asignará una microparcela para que la cultiven entre los meses de mayo a septiembre. Semanalmente, María Cucalón, de la Asociación Hirondel, enseñará a las familias a utilizar las técnicas de cultivo y las acompañará en el proceso que va de la siembra a la recolección de los productos hortelanos. El huerto se encuentra ubicado en el propio Espacio Joven, en el centro de Jaca, donde se proporcionará a los participantes todo el material necesario para su desarrollo.

En el ámbito creativo, se realizará un taller de diseño con el programa Canva, el 16 de mayo, a las 17:00 horas, en el Espacio Joven, con una duración de dos horas. Se aprenderán las principales características de la aplicación, así como las últimas novedades que ofrece. Es una actividad gratuita financiada por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ).

Finalmente, el Consejo de Infancia ha organizado para el sábado 25 de mayo una visita a un colmenar de Aratorés. Para esta actividad educativa, se contará con la colaboración de Rosa Pardo, de Casa Rosenda, que explicará a los niños el arte de la apicultura y el importante papel que juegan las abejas en la naturaleza.

De forma simultánea a estas actividades, los martes de 17:00 a 19:00 horas se celebrará la Ajedrez Zone, con partidas de ajedrez para niños y jóvenes, y los viernes será el día dedicado al tenis de mesa, en el que podrán participar todos los jóvenes interesados de 18:00 a 20:30 horas.

Las inscripciones a todas las actividades programadas pueden realizarse a través del correo de Juventud (juventud@aytojaca.es).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados