Unas 30.000 personas asistieron a los actos organizados en el Primer Viernes de Mayo
La Policía Nacional y la Policía Local controlando la llegada del desfile en la calle Mayor antes de cantar el himno. EL PIRINEO ARAGONÉS
La Policía Nacional finalizó sin incidencias el dispositivo especial de seguridad que estableció con motivo de la festividad del Primer Viernes de Mayo en Jaca. “Los jacetanos y visitantes han podido disfrutar de una jornada festiva sin incidentes y con normalidad, a pesar de la gran afluencia de gente, que se contabiliza en unos 30.000 asistentes”, según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, detallando que no se produjo ningún incidente, ni contra la integridad de las personas ni contra el patrimonio.
El dispositivo estuvo coordinado por la Comisaría de la Policía Nacional de Jaca, con la participación de toda la plantilla policial de la comisaría y, además, reforzado con la Unidad de Intervención Policial y el Servicio de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón y la Unidad de Controles Móviles de la Unidad de Canfranc. En el dispositivo, colaboró también la Policía Local de Jaca, que dispuso igualmente de la totalidad de su plantilla policial.
“Así, además de los efectivos de la Policía Nacional, es de destacar la colaboración del resto de servicios que han participado en la seguridad de este dispositivo, especialmente la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, contando todos ellos con presencia en el Centro de Coordinación Operativa (CECOR) dispuesto para recibir la información, para una toma de decisiones rápida y fluida en la transmisión de las órdenes a los diferentes efectivos”, detalló la Policía Nacional en su nota, donde también agradece en el éxito de este operativo “la actitud de los ciudadanos” que acudieron a la fiesta del Primer Viernes de Mayo.
Señalar que el operativo instalado tuvo en cuenta todos los puntos de la ciudad en la que se realizaron actos, desde el recorrido del desfile, al almuerzo en el Llano de la Victoria y los conciertos del viernes y sábado.