Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Animación en las casetas del Día del Libro a última hora de la mañana. EL PIRINEO ARAGONÉS

Jaca vivió un animado Día del Libro, festividad de san Jorge, en el que los libreros salieron a la calle para conmemorar esta jornada en torno a los libros y la cultura. La plaza Biscós acogió el tradicional mercado literario que contó con la participación de las librerías y las asociaciones locales: librerías El Siglo, General y La Trastienda, Asociación Cultural Jacetana, Ateneo Jaqués, Asociación Sancho Ramírez, Grupo Folclórico Alto Aragón y la Biblioteca Municipal, además de Manos Unidas, la Comarca de la Jacetania informando de los puntos violetas y los programas que el ente comarcal promueve para prevenir la violencia sexual, y la Policía Nacional, que promocionó la carrera del 200.º aniversario que se celebrará en Jaca el próximo 11 de mayo.

Libreros y lectores quedaron satisfechos por las ventas realizadas y por la amplia oferta de títulos que tuvieron disponibles en las casetas, desde las últimas novedades editoriales a títulos más escogidos, novela negra, poesía, cómic, literatura juvenil y de viajes, libros de montaña y, cómo no, cuentos infantiles para diferentes edades.

La jornada, desapacible en lo meteorológico por el frío y el viento, contó también con el concierto de la Banda Municipal de Música Santa Orosia, que seleccionó para la ocasión un repertorio festivo y muy popular. Además, se hizo entrega de los premios del primer concurso de lectura organizado por la Biblioteca Municipal y del certamen La espada del artista, a cargo de la concejal de Cultura, Andrea Vargas, y del Ateneo Jaqués, a la vez que se presentó el vigésimo concurso de cuentos ilustrados que promueve la biblioteca municipal.

Puesto de la Policía Nacional para promocionar la carrera del bicentenario que se celebrará en Jaca el próximo 11 de mayo. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados