Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El equipo navarro sobresalió en la clásica de Torredonjimeno, logrando también la clasificación por equipos

CICLISMO

Pablo Ara con el maillot amarillo de vencedor de la clásica ciclista de Torredonjimeno. TELCO

Pablo Ara (Telco-ON Clima-Osés) se adjudicó la clásica ciclista de Torredonjimeno (Jaén), un premio al esfuerzo del equipo que logró el domingo la primera victoria de la temporada y se hizo también con la clasificación por equipos.

El jaqués completó una gran actuación colectiva de la formación navarra, que mantiene un idilio con esta localidad jienense, donde ha conseguido imponerse en tres de las últimas cinco ediciones.

Con el objetivo de pelear por los puestos de honor, los corredores del Telco se mostraron muy activos desde los primeros compases de la prueba. Tras muchos kilómetros de pelea, Raúl Bastida logró distanciarse del gran grupo junto a otros doce corredores, consiguiendo una ventaja ligeramente superior al minuto.

Ya en el alto de Locubín, la ascensión más exigente de la jornada, el intento era neutralizado a causa del gran ritmo impuesto por los perseguidores. Pero el equipo navarro, lejos de rendirse, volvía a probar fortuna de la mano de Alejandro Granados, que aprovechó la subida a Valdepeñas para formar un dúo en cabeza de carrera, coronando el puerto con una diferencia próxima a los 30 segundos respecto al grupo principal.

La carrera se adentraba en el tramo más favorable del recorrido, momento que aprovechó la avanzadilla para avivar el ritmo y dar alcance a Granados. Con el pelotón compacto –unas 50 unidades–, llegó el turno de Pablo Ara, que conseguía meterse junto al propio Granados en un corte de siete corredores y abrir suficiente hueco respecto a los perseguidores.

Con la victoria ya en mente, el tándem del Telco jugó sus bazas a la perfección para que Ara rematara la faena en una volata que se apuntó con mucha solvencia.

La formación navarra puso la guinda al pastel consiguiendo la clasificación por equipos, un premio que hizo justicia al gran nivel mostrado por todos sus corredores durante la clásica jienense.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados