ESQUÍ ALPINO
La esquiadora de Villanúa y del Candanchú EC logró el cuarto puesto en el nacional absoluto disputado en Sierra Nevada
Marina Terrén en el número uno del podio del campeonato de España femenino U18 de eslalon disputado en Sierra Nevada, en una imagen facilitada por el Candanchú EC.
La esquiadora de Villanúa Martina Terrén, perteneciente al Candanchú Esquí Club, se proclamó este jueves en Sierra Nevada (Granada) campeona de España U18 en la modalidad de eslalon y se quedó a un escalón del podio del nacional absoluto femenino, firmando un cuarto puesto en la clasificación final.
La jacetana ha confirmado de esta manera su buen estado de forma en una temporada en la que también ha logrado sendas medallas de bronce en el eslalon gigante del campeonato de España y el eslalon del Trofeo Spain Snow FIS, que se disputaron respectivamente el 25 y el 27 de marzo en la estación de Aramón Formigal-Panticosa.
Recordar que los campeonatos de España absolutos comenzaron en la estación tensina en las fechas indicadas, pero debido a las malas condiciones meteorológicas que se registraron en aquellos días, complicaron su disputa. De hecho, la prueba de eslalon, prevista en Astún tuvo que cancelarse y se trasladó finalmente a Sierra Nevada, la única estación española y del sur de Francia que a fecha de hoy permanece abierta, teniendo previsto el cierre para el día 28 de este mes.
En la prueba, Martina Terrén marcó un tiempo final de 1:56.99, sumando las dos mangas de las que constaba la competición, convirtiéndose en campeona de España U18 y logrando el cuarto puesto en el nacional absoluto. Estos resultados, sumados a los anteriores, le han valido para ser convocada por el equipo nacional español que se encuentra concentrado en la estación granadina aprovechando las buenas condiciones que presentan las pistas y realizar un plan de entrenamiento en altitud que finalizará el próximo viernes, 26 de abril.