Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La exposición fotográfica inaugurada en el Palacio de Congresos reúne 60 instantáneas de la fiesta jaquesa

Inauguración de la exposición La mirada de Ana y Miguel, organizada por la Hermandad del Primer Viernes de Mayo. EL PIRINEO ARAGONÉS

La exposición La mirada de Ana y Miguel, que este viernes ha inaugurado la Hermandad del Primer Viernes de Mayo en el Palacio de Congresos, es una oportunidad para conocer la fiesta desde la perspectiva de dos grandes aficionados a la fotografía como son Ana López Artillo y Miguel Ramón Henares. Ambos son dos enamorados de las tradiciones locales y de los paisajes pirenaicos, donde desarrollan la mayoría de sus trabajos.

Ana y Miguel, además de compartir su pasión por el arte gráfico, son buenos amigos y es habitual verlos juntos en cualquiera de los acontecimientos y celebraciones que se desarrollan en Jaca, a Ana con su teléfono móvil y a Miguel con su cámara.

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo, como explicó su presidente, Carlos García, ha querido este año realizar una pequeña muestra del trabajo de Ana López Artillo y Miguel Ramón Henares en torno a la fiesta, agradeciéndoles también su estrecha colaboración con la Hermandad. Son 60 imágenes, captadas en diferentes años y momentos de la fiesta, que recogen con naturalidad, vistosidad y colorido la esencia del Primer Viernes de Mayo.

Ana busca, sobre todo, los detalles, el color y los primeros planos, para conformar unas imágenes que han conseguido tener un sello propio, un estilo personal que es inconfundible y que no ha pasado desapercibido para la prensa local, donde habitualmente aparecen publicados sus trabajos.

Es el mismo caso de Miguel Ramón, para el que el Primer Viernes de Mayo es sinónimo de “color y alegría, una explosión de sentimientos y emociones” que, como él mismo explica, trata de recoger por medio de su cámara.

Para Miguel todos los elementos de la fiesta son importantes: los desfiles, el almuerzo, los actos que se suceden en la ermita, las descargas, los saludos de banderas, la exaltación del canto del himno…

Esta exposición, que en la inauguración contó también con la presencia del alcalde de Jaca, Carlos Serrano, y el concejal delegado en el Primer Viernes de Mayo, Sergio Cajal, transmite a partes iguales la pasión por la fotografía de Ana y Miguel, en esa constante búsqueda de una imagen que pueda sorprender y llamar la atención del público; y el amor por la fiesta, un espacio abierto a la imaginación, la creación y el disfrute.

La mirada de Ana y Miguel puede visitarse en el Palacio de Congresos del 20 de abril al 2 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas.

Varios momentos de la inauguración de la exposición que puede visitarse en el Palacio de Congresos de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados