Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El equipo infantil femenino Federóptivos Val CB Jaca, subcampeón provincial

BALONCESTO

El equipo infantil femenino Federóptivos Val CB Jaca, celebrando el título de subcampeonas provinciales, en una imagen facilitada por el CB Jaca.

Sénior masculino (Segunda Aragonesa)

HOSCAFROST CB JACA 71 LA SALLE 45

Parciales: 16-13, 15-11, 22-10 y 18-11. Jugaron y anotaron por el Hoscafrost CB Jaca:Bandrés (8), Torres (5), Pérez (4), Nadal (14), Coarasa (19), Spasov, Ara (2), Desimoni (4), Ubieto (2) y Pérez (6).

El Hoscafrost CB Jaca resolvió fácilmente un partido que llegó igualado al descanso. Los dos primeros periodos fueron de tanteo y escasa anotación, donde las defensas se impusieron a los ataques, como quedó reflejado en el marcador, con un bajo porcentaje de canastas (31-24).

Tras la reanudación, los jaqueses subieron la intensidad y desde el rebote defensivo consiguieron correr y obtener puntos fáciles que desequilibraron el choque a su favor. Un tercer parcial de 22-10 fue decisivo y determinó el resultado del partido, que concluyó con una amplia ventaja de 71-45 a favor del equipo de Jaca, que continúa en la segunda posición de la tabla clasificatoria a falta de un encuentro para que termine la liga regular.


Júnior masculino (Segunda Aragonesa)

ESPORROGÓN-REY CB JACA 84 PEÑA LA MURGA 69

Parciales: 22-17, 18-20, 25-12 y 19-20. Jugaron y anotaron por el Esporrogón Construcciones-Rey Maquinaria y Jardín CB Jaca:Craescu (2), Ubieto (10), Garcés (16), Callau (10), Barrio, Franco (2), Palacín, Martín (6), Azón (11), Martínez (5) y Pérez (22).

Victoria del Esporrogón Construcciones-Rey Maquinaria y Jardín, que se impuso en el tradicional derbi intercomarcal al Peña La Murga de Sabiñánigo. El partido estuvo igualado hasta el descanso, donde los serrableses tuvieron un mejor comienzo, si bien los jaqueses supieron reaccionar, por lo que la ventaja en el marcador fue alternándose, aunque con diferencias mínimas en uno y otro sentido.

En la segunda parte, el CB Jaca impuso su juego, mostrando un mayor poderío interior, que hizo mucho daño a la Peña La Murga. Este factor, unido al acierto de los jaqueses, permitió conseguir un parcial de 25-12 que dejó prácticamente sentenciado el partido de cara al último cuarto. El equipo de Sabiñánigo lo intentó hasta el último momento, si bien el Esporrogón Construcciones-Rey Maquinaria y Jardín CB Jaca se mostró sólido y no dio concesiones.


Júnior femenino (Segunda Aragonesa)

MARIANISTAS B1 62 GRUPO LOS SITIOS CB JACA 69

Parciales: 14-17, 19-27, 18-15 y 11-10. Jugaron y anotaron por el Grupo Los Sitios CB Jaca: Alamán (19), Becerro, Chavarría, Rabal (4), Spasova, Jiménez (20), Ubieto (10), Torrente (4) y Barrio (11).

Triunfo virtual en Zaragoza. El Grupo Los Sitios CB Jaca se impuso por 62-69 a falta de algo de más de tres minutos para la conclusión del encuentro, cuando el juego quedó interrumpido por la expulsión del entrenador del equipo local. El comité de competición deberá resolver ahora a favor de las jaquesas.

El encuentro comenzó algo frío para el CB Jaca, a cuyas jugadoras les costó entrar en juego. La defensa no era la habitual y Marianistas consiguió anotar con facilidad; pero, a medida que avanzó el partido, las fuerzas fueron igualándose y el Grupo Los Sitios CB Jaca tomó ventaja a base de desarrollar un buen juego colectivo.

Tras el descanso, las distancias se mantuvieron en torno a los 10 puntos. Con esta victoria, el equipo jaqués finaliza en segunda posición en la liga regular, restando todavía –por quedar pendiente– un partido contra el Old School, que se jugará antes de que den comienzo los play off.


Infantil provincial (subcampeón en la final a cuatro)

El Federóptivos Val CB Jaca femenino se proclamó subcampeón provincial en la final a cuatro disputada este fin de semana. En semifinales, el equipo jaqués se impuso al CBF Huesca por 46-79 y en la final cayó derrotado ante el CB Monzón, que era el claro favorito para el título, por 66-43.

La semifinal se solventó con parciales de 10-26, 8-16, 12-19 y 16-18, y anotaron por el Federópticos Val CB Jaca: Campo (4), Iralde (21), Pérez (4), Martínez (10), Pérez (8), Fernández (16), Ara (2), Muñoz (10) y Acín (4).

En la final, se produjeron parciales de 20-4, 13-15, 9-10 y 24-14, anotando para las jaquesas Campo, Iralde (9), Pérez (1), Martínez (4), Pérez (13), Fernández (11), Ara, Muñoz (3) y Acín (2).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados