El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, visitaron las dependencias judiciales de la capital jacetana
La directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, el vicepresidente Alejandro Nolasco, el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, y la concejal de VOX en el Ayuntamiento de Jaca, Marta Moreno, durante la visita a las dependencias judiciales de Jaca, en una imagen facilitada por el Gobierno de Aragón
El Juzgado de Jaca dispondrá a partir del mes de junio de una instalación de geotermia, que supondrá un ahorro energético y mejora la producción tanto de frío como de calor. Sustituye a un sistema de producción de gas que se encontraba “obsoleto” desde el año 2000. Así lo anunciaron el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, en la visita que realizaron este viernes a las dependencias judiciales de la capital jacetana. De esta forma, los juzgados de Jaca serán los primeros de Aragón en disponer de este sistema de climatización interior. Supone una inversión de 494.199,32 euros y equivale a una potencia instalada de 180 kw, informó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa remitida a los medios.
Nolasco y Pastor mantuvieron un encuentro con el personal de los dos juzgados y con el alcalde del municipio, Carlos Serrano. Durante su visita, anunciaron también nuevas actuaciones para el segundo semestre de este año encaminadas a “mejorar la habitabilidad del edificio”, como el aislamiento de la cubierta con una inversión valorada en 8.272,77 euros; la eliminación de goteras (1.571,79 euros); la reparación del dispositivo que gestiona la climatización (1.340,08 euros), y la colocación de mástiles para banderas (1.208,79 euros).
Entre los dos juzgados de Jaca, ingresaron en 2023 un total de 3.466 asuntos, a los que hay que añadir los 998 que estaban pendientes del año anterior. De los 4.464 asuntos a lo largo del año pasado, fueron resueltos un total de 3.381, apunta el Ejecutivo en la nota informativa.