Oroel Teatro, tras representar Bodas de sangre hace una década, vuelve a asomarse a la obra de Federico García Lorca con el montaje de La casa de Bernarda Alba, que el poeta y dramaturgo granadino escribió en 1936, poco antes de su trágica muerte, y fue estrenada por vez primera en Buenos Aires, en el año 1945.
La obra, dirigida por Concha Tovar, se pondrá en escena este fin de semana con dos representaciones en el Palacio de Congresos: el sábado 13, a las 21:00 horas, y el domingo, a las 20:00 horas. Previamente, en la jornada sabatina habrá una sesión dirigida a las personas mayores, como ya es costumbre en los estrenos de Oroel Teatro, a las 18:00 horas.
Este drama refleja las constantes del teatro lorquiano, fundamentalmente, la lucha entre el principio de autoridad y el principio de libertad, en el encierro obligado de una casa habitada solo por mujeres, reprimidas sexualmente, como explica Oroel Teatro. El contraste con el exterior es continuo, y únicamente Adela, una de las hijas, se rebela contra su madre.