Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y el Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza han firmado un convenio de colaboración para utilizar la finca experimental del CITA en La Garcipollera como explotación centinela de la evolución de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) en áreas de montaña.

La EHE es una enfermedad vírica infecciosa que afecta a rumiantes salvajes y domésticos, aunque no se contagia a los humanos ni se transmite directamente entre animales infectados, sino exclusivamente a través de vectores (mosquitos del género Culicoides). Afecta principalmente a los ciervos y en menor medida a los animales domésticos, y en la actualidad no se dispone en Europa de una vacuna que permita inmunizar a los animales frente al virus. Puede dar lugar a manifestaciones virulentas y muy diversas en ganado vacuno (cojeras, úlceras en mucosas, diarreas, abortos y malformaciones fetales o debilidad en los terneros recién nacidos, etc.), pero raramente cursa con clínica en ovino o caprino.

Ganado vacuno pastando en un puerto de alta montaña, en una imagen facilitada por el CITA.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados