Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La gala anual estuvo concurrida y fue amenizada por un elenco de artistas y músicos jaqueses: Toño L’Hotellerie, Loren Fernández Beltrán y el Dúo KCK

Autoridades, voluntarios y participantes en la gala de la AECC, en una imagen facilitada por la asociación.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebró el sábado, 7 de abril, su gala anual en el Hotel Oroel. El acto contó con la presencia de Daniel Ventura, en representación del Ayuntamiento de Jaca, la vicepresidenta de la Comarca de la Jacetania y alcaldesa del municipio Valle de Echo, Marta Lera, y la presidenta de la AECC en Jaca, Adela Sanvicente. Fue presentado por el actor jaqués Toño L’Hotellerie, que un año más ejerció de maestro de ceremonias de una concurrida velada.

L’Hotellerie recordó que las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias “no están solas”, como lo demuestran actos como este, organizado por la AECC, y la “solidaridad y generosidad” de las personas sensibilizadas con esta causa. “Hay que seguir luchando e investigando para lograr nuevos y mejores tratamientos”, recordó el actor en referencia al destino de los fondos que se obtienen con iniciativas como esta, que cuenta con la “inestimable” contribución de las voluntarias de la asociación, del comercio y los asistentes.

La cena, elaborada y servida por el “magnífico equipo” del Hotel Oroel, coordinado por Blanca Rodrigo Marín, como se indicó desde la propia asociación, estuvo amenizada por Loren Fernández Beltrán, que aunó magia y humor en un espectáculo en el que el mago jaqués interactuó con el público en una sobremesa “inolvidable”.

La siguiente sorpresa de la noche vino de la mano de José Luis y Mario Casado, padre e hijo, que conforman el grupo KCK y que ofrecieron un repertorio musical, a modo de ambientación, que “animó mucho” la velada, interpretando temas y melodías de toda la vida, mientras las voluntarias vendían los boletos para la rifa. Se agotaron todos los números, por lo que los 112 regalos que se sortearon tuvieron destinatario.

“Cada año es mayor el número de empresas y comercios jaqueses que participan en el sorteo”, se comentó desde la AECC, que recordó que la gala es solo una de las acciones que la asociación promueve durante el curso, destacando entre ellas la carrera popular por las calles de Jaca coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, la venta de ramos donados por Flores Aznar, la gala de Navidad y la cuestación anual. Estos fondos sirven para que personas de Jaca y de su entorno, afectadas por el cáncer, puedan disponer de servicios de asesoría psicológica y de transporte para acudir a tratamientos oncológicos, además de ayuda económica, en el caso de las familias con pocos recursos. Parte de estos fondos se utilizan también en la organización de conferencias para prevenir el tabaquismo y de orientación a mujeres mastectomizadas.

La AECC recuerda el viaje programado para los próximos 15 al 22 de septiembre a Polonia, promovido por los amigos de la lucha contra el cáncer de Jaca y Sabiñánigo. Los interesados en participar pueden solicitar información en Viajes Azulmarino.

Varias imágenes de la gala y de sus participantes. AECC
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados