Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Ángel Varela, técnico del Jacetano, dando instrucciones desde la banda al saque de una falta. MANU DÍEZ/CF JACETANO

Derrota clara del Jacetano ante un Internacional Huesca que fue superior y que presenta sus credenciales para luchar por el ascenso, después de una jornada en la que cuatro equipos encabezan la tabla empatados a 53 puntos (Robres, Sadabense, Internacional Huesca y Ontiñena), además del Zuera, que es quinto a tan solo un punto.

Los jaqueses acudieron a la capital oscense con una plantilla que sigue arrastrando numerosas bajas. A las ya habituales en las últimas jornadas, se añadió la del portero Lalo. En su lugar, salió Hernández, que fue duda hasta última hora por una dolencia en la muñeca, por lo que a punto estuvo de convertirse en titular el juvenil Iker Escartín.

Los oscenses, con un plantel joven y combativo, se hicieron enseguida con el dominio del balón, consiguiendo el primer tanto a los 4 minutos de juego por mediación de Martín Luna.

Los de Ángel Varela, conscientes de sus carencias por la falta de efectivos, plantearon un partido de contención, cerrándose en defensa y tratando de salir al contraataque, siguiendo la dinámica de las últimas jornadas y que tan buen resultado dio en la cancha del Robres; aunque esta vez, el Internacional Huesca, que jugó a un ritmo superior, se mostró muy efectivo en sus ocasiones. El 2-0 llego en el minuto 31 y fue anotado por un exverdirrojo y canterano del Jacetano, Lucas Acín, en un centro al área que se envenenó y se coló por toda la escuadra.

Las aproximaciones más claras de los jaqueses fueron un disparo de Garrido, en una jugada bien ejecutada, pero que se marchó un poco desviado, y otro remate de Joan que no cogió portería.

Tras el descanso, se equilibraron un poco más las fuerzas, con un Internacional Huesca más relajado y un Jacetano que avanzó sus líneas para intentar recortar distancias; pero cuando más cerca se veía la posibilidad de conseguir el gol, en una jugada un tanto desafortunada dentro del área después de varios rebotes, los locales ampliaron su cuenta con el 3-0, tanto anotado por Pablo Puente. El gol dejó “tocado” al Jacetano, que empezó a acusar también el cansancio físico. Así, el Internacional Huesca remató el partido con un cuarto tanto, obra de Miguel Bellón en el minuto 73.

El Jacetano dispuso de un penalti para haber evitado dejar su casillero a cero, pero Moha, exjugador del Internacional Huesca, no estuvo acertado y el lanzamiento lo detuvo el guardameta Henry Jackson.

Victoria justa, aunque quizás un tanto abultada de los oscenses ante un Jacetano que ya mira a la próxima jornada y que se mantiene en el noveno puesto de la clasificación con 35 puntos.

Por su parte, el Sabiñánigo venció (1-2) en el campo del Robres, que a pesar de ello continúa al frente de la clasificación, aunque empatado con otros tres equipos. Los goles serrableses fueron obra de Alberto Gracia, que abrió el marcador en el minuto 17, y de David Paúles, que en el 70 marcó el de la victoria. El Sabiñánigo es séptimo con 48 puntos y se acerca un poco más a los puestos de cabeza.

En Primera Regional, El Biescas perdió 2-0 ante el San Lorenzo de Flumen y se sitúa en el puesto decimotercero con 32 puntos. Derrota también para el Jacetano femenino, que cayó por 7-1 ante el Olivar, con tanto jaqués de Lucía Chaverri. Las de Paco Peruga son quintas en la clasificación con 28 puntos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados