Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Abril 1999

Un millar de personas asistieron a la concentración celebrada en Jaca contra el recrecimiento del embalse de Yesa en abril de hace 25 años. EL PIRINEO ARAGONÉS

El anuncio realizado por el presidente del Gobierno de Aragón, Santiago Lanzuela, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Tomás Sancho, de que la declaración de impacto ambiental del recrecimiento de Yesa es un hecho, ha aumentado la crispación en las poblaciones afectadas y ha generado nuevas tensiones y manifestaciones de rechazo hacia la política hidráulica que se defiende desde el Ejecutivo regional.

La Plataforma contra el recrecimiento, que próximamente se transformará en Asociación de Afectados, ha denunciado que la declaración de impacto ambiental que se ha realizado es “ilegal”, porque hace referencia a un proyecto previo que fue invalidado por la propia administración central, lo que obligó a convocar un nuevo concurso. A esta segunda convocatoria, que se encuentra en proceso de adjudicación, se presentaron once empresas.

Unas mil personas se concentraron el pasado sábado ante la puerta del ayuntamiento de Jaca, en respuesta inmediata y “urgente” al anuncio realizado por Lanzuela coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa. Asimismo, la Coordinación de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (COAGRET) ha denunciado que han existido “presiones” sobre los técnicos del ministerio de Medio Ambiente que han dado el visto bueno a esta declaración de impacto (…)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados