BALONCESTO
Los verdirrojos visitan el campo del Internacional Huesca y los serrableses jugarán en Robres, en la cancha del líder
Acción del Jacetano en su último partido jugado en el Oroel ante el Santa Anastasia. EL PIRINEO ARAGONÉS
Este fin de semana se pone en marcha el último tramo de las ligas de Regional Preferente, Primera Regional y Segunda Aragonesa femenina, en las que compiten equipos de la Jacetania y el Alto Gállego.
Al Jacetano y el Sabiñánigo les restan todavía ocho partidos, 24 puntos en juego, hasta la conclusión del campeonato, que será el 26 de mayo.
Los jaqueses jugarán el domingo (11:30 horas) en el campo de la Universidad de la capital oscense con el Siétamo EFB-Internacional Huesca, el cuarto clasificado, empatado a 50 puntos con el tercero, el Sadabense, y a tan solo tres del Robres y el Ontiñena, que ocupan las dos plazas de ascenso a Tercera División.
Partido complicado para los de Ángel Varela, que buscarán dar la sorpresa como ocurrió hace dos jornadas en la cancha del líder, ante un equipo creativo y resolutivo, pero que también deja jugar.
Por su parte, el Sabiñánigo afronta una complicada salida al campo del Robres (domingo, a las 12:00 horas). Los monegrinos no pueden despistarse en esta fase decisiva de la competición si quiere mantener intactas sus opciones de ascenso, mientras que los serrableses buscarán dar un golpe de efecto para seguir aspirando a los puestos altos de la clasificación.
En Primera Regional, el Biescas, que acumula una mala racha de resultados, visita el domingo el campo del San Lorenzo de Flumen (17:00 horas), que es sexto y suma 40 puntos, nueve más que los biesquenses.
El Jacetano femenino también juega fuera ante el Olivar A (domingo, 12.00 horas), que en la última jornada le superó en la clasificación, situándose en cuarta posición. Las zaragozanas tienen 31 puntos, tres más que las jaquesas, aunque han disputado un partido menos.