Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de la Jacetania en la presentación de sus últimas actividades, en una imagen publicada por la institución comarcal.

El Consejo de Infancia y Adolescencia de la Jacetania ha culminado su primera etapa poniendo fin a dos años de trabajo para fomentar la participación activa de los jóvenes en la vida de la comarca. Creado en 2022, este órgano consultivo y de representación “ha logrado consolidarse como una voz fundamental para los niños y adolescentes de la Jacetania”, indica la institución comarcal en una nota de prensa, donde recuerda que este consejo está formado por 20 jóvenes del territorio.

Entre las acciones emprendidas en este periodo, destaca la promoción de la participación, a través de la organización de talleres, charlas y actividades para promover la implicación de la juventud en iniciativas locales. En el ámbito de la información y la formación, se han impulsado actividades para dar a conocer los derechos y responsabilidades que como ciudadanos tienen también los jóvenes, así como las políticas que les afectan más directamente.

El consejo ha sido igualmente la voz de la infancia y la adolescencia, trasladando sus opiniones, necesidades e inquietudes a las instituciones locales, además de presentar propuestas para mejorar sus condiciones de vida.

Como colofón a esta primera etapa, se ha presentado una campaña de sensibilización sobre el cuidado del entorno y el medio ambiente. Con esta iniciativa, se quiere poner de manifiesto el compromiso de este colectivo poblacional con la sostenibilidad y su preocupación por el futuro del planeta.

“El Consejo de Infancia y Adolescencia de la Jacetania ha demostrado en estos dos años que es un espacio de participación primordial para los jóvenes de la comarca”, se indica desde la institución, que “espera que este órgano continúe su labor en el futuro, consolidándose como una herramienta esencial para la construcción de una Jacetania más justa, inclusiva y sostenible”.

“La creación del Consejo de Infancia y Adolescencia de la Jacetania ha supuesto un gran avance en la participación de los jóvenes en la vida pública de la comarca. Su labor ha permitido que sus voces sean escuchadas y tenidas en cuenta en la toma de decisiones que les afectan”, concluye la institución en el escrito remitido a los medios.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados