El último censo nacional de visón europeo revela que apenas quedan ejemplares en Aragón y ofrece una estimación de entre 130 y 157 individuos en todo el territorio nacional. Estas cifras alertan sobre la situación extremadamente crítica de la especie, y evidencian la necesidad de intensificar esfuerzos para revertir la tendencia regresiva de este mamífero y lograr una mejora en su estado de conservación.
Aragón, a través del servicio de Biodiversidad de la Dirección General de Medio Natural, participó en el muestreo en toda su área de distribución durante el otoño de 2022 junto al resto de administraciones con presencia de esta especie, con la coordinación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y la colaboración de expertos investigadores.
Aragón posee una pequeñísima proporción de esta población de visón europeo, dispersa en diferentes núcleos distribuidos en la franja noroccidental de la provincia de Zaragoza (en el río Aragón, aguas arriba del embalse de Yesa, en la comarca de la Jacetania), pero sin que se pueda determinar número exacto de la presencia de la especie en la comunidad.