Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La persistente lluvia que está caracterizando la presente Semana Santa en Jaca obligó también a suspender la procesión de Cristo Resucitado, con la que se iba a conmemorar el Domingo de Resurrección.

En su lugar, un grupo de componentes de la Cofradía de Cristo Resucitado procesionó por el interior de la Catedral de San Pedro, en víspera del comienzo de la misa del mediodía, que estuvo presidida por el administrador apostólico de Jaca, Vicente Jiménez, en presencia del alcalde, Carlos Serrano. Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Jaca desean “una feliz Pascua de Resurrección” a los fieles locales “con la esperanza de que la Semana Santa de 2025 se pueda llevar a cabo con más normalidad”.

Cabe recordar que las adversas condiciones meteorológicas motivaron la suspensión de la procesión del Santo Entierro, programada para el pasado viernes.

Otro tanto sucedió con las procesiones que estaban previstas el jueves, el miércoles y el lunes, si bien en esta última jornada el Encuentro entre el Nazareno y la Virgen se realizó dentro de la Catedral. Los devotos jaqueses se han tenido que conformar con presenciar el pregón y las procesiones del Domingo de Ramos y el Martes Santo, además de la rompida de la hora.

Acto y misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Jaca. Fotografías: RICARDO GRASA y MIGUEL RAMÓN HENARES. Video: ANA LÓPEZ ARTILLO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados