HOCKEY HIELO
La Liga se decidirá este próximo fin de semana en el pabellón de hielo jaqués
Una acción del partido del sábado, el tercero de la eliminatoria, jugado en el Majadahonda. HOCKEY HIELO MAJADAHONDA
El Club Hielo Jaca completa un exitoso fin de semana a su paso por la Comunidad de Madrid, enlazando un segundo triunfo consecutivo sobre el SH Majadahonda, al que superó este domingo por un marcador de 4-6 durante el cuarto partido de la final de la Liga, que registró unos parciales de 1-0, 1-3 y 2-3.
Los madrileños inauguraron el marcador a los 32 segundos por medio del sueco John Wedin, un contratiempo del que supo rehacerse el equipo jaqués rozando el empate en un primer tiempo que estuvo muy igualado.
Al inicio del segundo tiempo, el Club Hielo Jaca aprovechó sendas sanciones al cuadro madrileño para darle la vuelta al marcador. Jaime Capillas hizo el empate en una doble superioridad numérica y medio minuto después Pablo Pantoja adelantó al equipo, cuando aún tenía un jugador más. Poco después, Pablo Mata, de penalti, devolvió la igualdad a la contienda, pero Adrián Torralba firmó el 2-3 a menos de dos minutos para ir a vestuarios.
Durante el último tercio, tras diez minutos de respeto mutuo, el letón Artjoms Kadnikovs volvió a empatar, pero al cabo de medio minuto Juan Brabo anotó el 3-4. Al mismo tiempo, Andrés Torralba era objeto de una carga, que le costó la expulsión al jugador local Alejandro del Caz.
Jaca aprovechó esta sanción de 20+5 para aumentar su ventaja, marcando Jaime Capillas el 3-5 (estando con un jugador más) y Adrián Torralba el 3-6 (teniendo el equipo dos hombres más sobre el hielo). Con el partido ya decidido, Pablo Mata anotó el cuarto gol de los locales, tras una doble sanción señalizada contra los jaqueses.
De este modo, la final de la Liga queda igualada (2-2), ya que los dos triunfos del Club Hielo Jaca, el de ayer por 1-5 y el de hoy por 4-6, contrarrestan las dos victorias cosechadas por el Majadahonda en la pista jaquesa durante el fin semana anterior por 4-5 en la prórroga y 4-10.
Por lo tanto, la final de la Liga definitivamente se tendrá que decidir en el quinto y último partido, que se jugará el próximo sábado, día 6 de abril, en el pabellón de hielo de Jaca.