Los equipos de rescate en montaña de la Guardia Civil realizaron seis intervenciones coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa.
El sábado atendieron a un esquiador que, tras sufrir un tropiezo, se le dislocó un hombro cuando se encontraba bajando de las Maladetas hacia el refugio de la Renclusa, en el término municipal de Benasque. En el operativo de salvamento, participaron el GREIM de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. El esquiador fue atendido en el refugio y de ahí evacuado a Benasque, donde por iniciativa propia decidió quedarse. Se trata de un hombre de 41 años y de nacionalidad francesa.
El segundo aviso de la jornada fue para socorrer a un senderista que sufrió una caída –con posible fractura en una muñeca y lesión en una rodilla– mientras realizaba el sendero denominado Los Estudiantes, en las inmediaciones de la ermita de Ordás, en Nueno. Tras darse la alerta, se activó al GREIM de Huesca, la Unidad Aérea de la capital oscense y a un médico del 061, que sobrevolaron la zona y localizaron al herido y a sus dos acompañantes. La aeronave realizó un apoyo parcial y evacuó a las tres personas hasta su vehículo particular. El herido es un hombre de 49 años vecino de Zaragoza.
A primera hora de la tarde, a las 15:00 horas, se recibió el aviso de que un varón de 63 años, residente en Zaragoza, no podía continuar con la actividad senderista que estaba realizando en el cerro Casteriello, en Yebra de Basa, debido a que sufría un posible infarto. En el operativo de auxilio, participó el GREIM de Jaca, que trasladó al senderista en vehículo oficial hasta Yebra de Basa, donde esperaba una ambulancia medicalizada que lo llevó a un hospital de la capital aragonesa.
Poco después, se recibió un nuevo aviso, comunicando que dos esquiadores habían sido sorprendidos por una avalancha en la cara sur de la Tuca de Literola, en el término de Benasque. Uno de ellos fue arrastrado unos 200 m, sufriendo politraumatismos de carácter grave, mientras que el otro resultó ileso.
Activado el GREIM de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, se localizó a los esquiadores, un hombre y una mujer, esta última herida, que fue atendida in situ por el facultativo, para, a continuación, trasladar a ambos en la aeronave hasta el helipuerto de Benasque, donde ya esperaba el helicóptero medicalizado del 112 que trasladó a la herida a un centro hospitalario de Zaragoza. La accidentada es una mujer de 34 años y la persona ilesa, un varón de la misma edad, ambos vecinos de la provincia de Valencia.
Las dos intervenciones del domingo tuvieron lugar en la comarca de la Jacetania. Una mujer de 33 años, vecina de Barcelona, se cayó mientras escalaba una vía en la pared del Agujero, en Canfranc Estación, produciéndose un posible esguince de tobillo. En la actuación de rescate, participaron el GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, que evacuaron a la accidentada mediante un ciclo de grúa y la trasladaron en helicóptero hasta Jaca, donde fue atendida en el hospital.
Un montañero de 27 años, vecino de Madrid, sufrió igualmente una lesión de tobillo tras caerse en la arista este de las Agullas de la Belellaza, en Aragüés del Puerto. Hasta el lugar se trasladaron el GREIM de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, que evacuaron al herido tras realizar un ciclo de grúa, siendo trasladado en la aeronave hasta Jaca, para su ingreso en el centro hospitalario jaqués.