Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
La Peña Oroel en una imagen del verano de 2023. EL PIRINEO ARAGONÉS

Es verdad porque lo dice nuestro alcalde de derechas. Y advierte que no usemos las redes para difundir las mentiras. Y lo dice él, que hace un año recorría con su video-móvil las calles en busca de una colilla para recordar a los ciudadanos que el gobierno de la ciudad era un desastre. Pero nos hemos prometido no escribir nunca “y tú, más”. Así que vamos a ser positivos y valorar su gestión en este casi año de nada de nada. Plenos municipales vacíos de contenido y de ciudadanos, con incontables “reconocimientos extrajudiciales de créditos” (facturas que no han seguido el cauce ordinario para su tramitación), esos con los que tildaba de chapucero e inoperante al anterior equipo de gobierno. Pero, vamos, que habíamos prometido no decir nunca “y tú, más”.

Y cuando por fin aparece un proyecto de desarrollo para la ciudad, nos presenta Oroel Park dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023. Con el dinero que les ha sobrado de no destruir Canal Roya, vamos a cargarnos Oroel con un parque de atracciones: subiditas, bajaditas, puentes, aparcamientos, destrozos. Suena a eso de “pues os vais a enterar”. Esperamos una reacción (otra) de apoyo a nuestra montaña más emblemática, esa que nos da sombra y libertad, esa que ya se llena de senderistas muchos días, esa que protegemos dentro de un espacio natural (o como se diga), esa que no nos necesita para aumentar su autenticidad y su atractivo. Así está bien. ¿No han pensado en proteger nuestro patrimonio? Tranquilos, que no hablamos del aragonés, pero podríamos pensar en crear una verdadera y respetuosa oferta turística en la Garcipollera con la restauración de un puñado de interesantes templos dentro de un entorno natural excepcional.

Es solo un ejemplo de lo que pensamos que puede ser la excelencia turística. Y ya otro día, si eso, hablamos del desarrollo industrial de Jaca, ahora que ya tenemos una mesa de desarrollo.

Firmado: LAURA CLIMENTE (Portavoz del Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca)
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados