Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CURLING

El Jacetania Curling Club (a la derecha), junto al concejal Sergio Cajal y los dos equipos del Txuri-Berri, en una imagen facilitada por el club.

José Manuel Sangüesa, Leyre Torralba, Aleksei Palacín y Elena Torralba son los componentes del equipo del Jacetania Curling Club – Ochoa Lacar que se alzó con la medalla de bronce en el Campeonato de España de Curling Mixto, que era la última prueba del calendario nacional y concluyó el pasado domingo en el pabellón de hielo de Jaca.

“Ha sido un gran campeonato, en el que, tras una larga y difícil temporada, hemos podido demostrar nuestro trabajo y esfuerzo”, aseguran desde el Jacetania, recordando que en este curso ya se hicieron con la medalla de plata en el Campeonato de España de Dobles Mixto y Femenino. Igualmente, vencieron en el Bonspiel de Puigcerdà y fueron segundos en el del Club Hielo Jaca, por lo que el reciente podio en la modalidad Mixta “es el broche de oro”.

El Jacetania quedó segundo en el grupo rojo, tras ganar 8-6 al Club Hielo del Pirineo, 6-3 al Barcelona y 11-2 al Jaca Black y caer 2-5 ante el Txuri-Berri Gipuzkoa, subcampeón del torneo. De este modo, se cruzó con el tercero del grupo verde, el Iparpolo, al que ganó 6-1, logrando el pase a las semifinales, en las que cayó 3-7 con el Txuri-Berri Cafés Aitona, campeón de esta cita. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, ganó 8-1 al Jaca Red.

Obviamente, el cuarto puesto fue para el Jaca Red de Lucas Munuera, Carmen Pérez, Alfonso Gracia y Aurora Tesa. Este equipo del Club Hielo Jaca fue segundo en el grupo verde, tras ganar 7-5 al Iparpolo, 13-0 al Harrikada y 6-4 al CHP Automóviles Serrablo y perder 5-7 con el Txuri-Berri Cafés Aitona. Se cruzó con el tercero del otro grupo, el Club Hielo del Pirineo, al que ganó 8-1, y se clasificó para las semifinales, en las que perdió 3-6 con el Txuri-Berri Gipuzkoa, concluyendo el torneo con la derrota ante el Jacetania en el duelo por el bronce.

El equipo del Club Hielo del Pirineo, compuesto por Emma López, Alberto Bernal, MªVictoria Aínsa y el joven debutante Oleguer Margalida, quedó tercero en el grupo rojo al ganar 8-7 al Jaca Black y 6-5 al Barcelona y perder 6-8 con el Jacetania y 3-8 contra el Txuri-Berri Gipuzkoa. Luego, fue eliminado al caer con el Jaca Red.

Por el Club Hielo Jaca se presentó otro equipo, el Jaca Black de Domingo Hernández, Elsa Fumanal, Óscar Tesa y Siena Pérez. Fueron colistas del grupo rojo, perdiendo 6-7 ante el Txuri-Berri Guipuzkoa, 7-8 con el Club Hielo del Pirineo, 6-8 ante el Barcelona y 2-11 contra el Jacetania. Luego, ganaron 8-5 al otro colista, el Harrikada, y se impusieron por 8-4 al CHP Automóviles Serrablo, logrando la permanencia en primera división.

El CHP Automóviles Serrablo de Paula Oliván, Quino Oliván, Anaëlle Taillebresse y Álvaro Ascaso fue cuarto en el grupo verde, ganando 10-5 al Harrikada y perdiendo 1-8 con el Iparpolo, 1-10 ante el Txuri-Berri Cafés Aitona y 4-6 con el Jaca Red. En el cruce con el cuarto del otro grupo, cayó 3-9 ante el Barcelona y luego perdió con el Jaca Black, por lo que baja a segunda división.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados