Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Creemos que, con una justa comunicación, una simple encuesta u otras soluciones, la empresa podría haber respetado los derechos del personal y estimar de cuántos trabajadores cuenta para esta prolongación de la temporada”

Cartel de la nueva creación de la sección sindical de CNT Candanchú y de la protesta sobre la ampliación de la temporada de esquí, en una imagen facilitada por la propia organización de trabajadores.

CNT Huesca ha constituido una nueva sección sindical en la empresa Explotaciones Turísticas de Candanchú, S.A. Una de las primeras acciones de esta nueva estructura fue convocar una reunión informativa el pasado 11 de marzo, haciendo extensiva esta herramienta de autodefensa al resto de la plantilla y a otros trabajadores de las pistas de esquí.

En el encuentro, que congregó a 24 trabajadores de las diferentes secciones de Explotaciones Turísticas Candanchú, S.A., además de recogerse diversas reivindicaciones, se constató el malestar producido en la plantilla ante la falta de información sobre la ampliación de la temporada, decidiendo y ratificando por los allí presentes el siguiente comunicado:

“Nos ha generado un profundo malestar a todos los trabajadores de Candanchú ver las notas de prensa y comunicados por las redes sociales de la ampliación de la temporada de invierno hasta el 7 de abril sin antes haber recibido una comunicación interna de la empresa. El personal tiene derecho, como se recoge en el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, a ser informado de las decisiones referidas a la jornada y el calendario laboral. Derecho que se ve ratificado por el convenio colectivo de la empresa en sus artículos 11 y 25, ya que somos nosotros los principales actores de esta.

La empresa de Candanchú tiene que entender además que somos personas ante todo con una vida fuera del trabajo. Puesto que la finalización de la temporada había sido anunciada desde el inicio a 31 de marzo, los trabajadores han planificado sus alquileres, siguientes trabajos o cualquier tema personal para esa fecha. Creemos que, con una justa comunicación, una simple encuesta u otras soluciones, la empresa podría haber respetado los derechos del personal y estimar de cuántos trabajadores cuenta para esta prolongación de la temporada.

Esta actuación, obviamente, no ha sido correcta hacia el personal y por eso exigimos explicaciones. Desde la parte jurídica de la sección sindical y el sindicato CNT estudiaremos el caso y la legalidad en las formas de la empresa”.

Firmado: SECCIÓN SINDICAL CNT CANDANCHÚ Y CNT HUESCA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados