Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Los jaqueses se han impuesto 2-3 en un partido en el que han sabido sufrir en defensa y aprovechar al máximo sus oportunidades de gol

El Robres no ha conseguido doblegar a un Jacetano ordenado y efectivo en defensa. FERNANDO VEGA/CF JACETANO

El Jacetano Automóviles Serrablo dio la sorpresa en el campo del líder, el Robres, al que venció por 2-3 en uno de los mejores partidos jugados por los de Ángel Varela en lo que va de temporada, a pesar de que viajaron a la localidad monegrina plagados de bajas. Un triunfo que, unido al de la semana pasada en el Oroel ante el Sariñena, renueva la moral de cara a cerrar cuanto antes el objetivo de la salvación para no sufrir apuros en el tramo final de la liga del Grupo I de la Regional Preferente.

“Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada, sobre todo a nivel defensivo, de unidad de equipo, de capacidad de sufrimiento y de saber competir”, explicó al término del encuentro Manu Díez, que una jornada más vio el partido desde la grada, junto a Dani Gracia y Min Varela, que tampoco estaban convocados por lesión, en el caso del primero, y por suspensión (acumulación de tarjetas), en el del segundo.

“Ha sido un buen planteamiento: estar todos juntitos atrás, porque sabíamos que, dejándoles pocos metros a la espalda de la defensa, les iba a costar, y ha salido a la perfección”, añadió, destacando la labor defensiva y solidaria por parte de todos los jugadores.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, el Jacetano reclamó un penalti por una mano de un jugador del Robres dentro del área, si bien el árbitro, Iván González, no lo apreció así, aunque para los jaqueses fue una acción “muy clara”. Poco después, en el mejor momento de juego verdirrojo, llegó el 0-1: una disputa dentro del área entre Javi Bandrés y un defensor, que dejó el balón suelto para que Brayan definiera a la perfección.

El Robres trató de buscar la igualada lo antes posible, moviendo el balón de lado a lado, con desplazamientos en diagonal, pero su juego, puesto ya a prueba en el partido de ida –en el que el Jacetano también se impuso–, no surtió efecto. Es más, en otra jugada de ataque, Caneda aprovechó un rechace de Roberto Cerdán, el portero local, para marcar el 0-2 cuando aún no se había alcanzado la media hora de juego.

“Hasta el descanso hemos seguido defendiendo muy juntitos, trabajando, basculando y compitiendo bien”, comentó Díez, que apuntó que, si bien el Robres tuvo la posesión de la pelota, tampoco generó ocasiones claras, más allá de algún disparo lejano que blocó Lalo con seguridad y solvencia.

Celebración del 0-1, anotado por Brayan, y Garrido tratando de dificultar la salida de balón del Robres. MANU DÍEZ/CF JACETANO

Los primeros minutos de la segunda parte discurrieron de la misma forma, con un Robres “desesperado” por encontrar la forma de desarbolar al Jacetano, y un equipo verdirrojo concentrado y seguro en defensa. “Ellos han metido una marcha más, se han mostrado más ofensivos y han colocado dos puntas para tener mayor superioridad por las bandas y enviar centros al área que han creado algún peligro”, indicó Díez. Fruto de esa insistencia ofensiva, llegó el 1-2 en el lanzamiento de un saque de esquina que remató de cabeza Nicolescu, un jugador de gran altura y poderoso en el juego aéreo.

Tras el gol –anotado en el minuto 59–, el Robres siguió insistiendo, pero fue el Jacetano el que volvió a golpear en el 73. Un saque en largo de Lalo se convirtió en una jugada de contraataque llevada a cabo por Garrido, que pilló la espalda a la defensa y consiguió forzar un córner. Grabi Ponce lanzó “de maravilla”, para que Samu rematará el balón al fondo de la red.

El 1-3 dio al Jacetano aire para afrontar lo que quedaba de partido, para saber sufrir y aguantar el vendaval del Robres, que lo intentó por todos los medios, metiendo constantemente centros al interior del área, pero chocando inicialmente con las intervenciones de Lalo, que evitó que el segundo gol local llegará antes del minuto 80, cuando Diego Muñoz hizo el 2-3. “Ha sido un golazo. En la misma jugada, sin tocar el balón en el suelo, lo ha controlado con el pecho, ha lanzado un sombrero y ha hecho una vaselina de cabeza, un auténtico golazo”, reconoció Manu Díez.

En el tramo final del partido, el Jacetano no varió el esquema y supo aguantar un agónico tiempo de prolongación que, en principio, fue de 7 minutos y que finalmente se alargó hasta los 9.

Los últimos compases del partido se vivieron con cierta tensión en un campo que “aprieta mucho”, y con un resultado adverso para el Robres que se ha visto igualado a puntos por el Ontiñena en la cabeza de la tabla (50), a pesar de empatar (0-0) en la cancha del Delicias CD. Aún hubiera podido ser peor si el Santa Anastasia no se hubiera impuesto (2-0) al Zuera, que ha bajado a la cuarta posición después de que el Internacional Huesca haya ganado 3-1 al Montecarlo.

Los jugadores del Jacetano celebrando la victoria en el vestuario. CF JACETANO

A la emoción por lo igualada que está la lucha por el ascenso, a la tranquilidad que estos tres puntos suponen para el Jacetano, que logra un colchón importante para afrontar los últimos partidos con la salvación prácticamente asegurada.

Por su parte, el Sabiñánigo ha empatado 2-2 en el campo del Binéfar Atlético, una oportunidad perdida para seguir aspirando a los puestos de cabeza.

En Primera Regional, el Biescas ha encajado otro resultado adverso (4-0) ante el Binaced, cediendo posiciones en la clasificación. Lo mismo le ha ocurrido al Jacetano Hyundai Auto La Victoria, que en la liga femenina de Segunda Aragonesa ha caído por 8-0 ante el líder, el San José UD. Las jaquesas siguen cuartas con 28 puntos, empatadas con El Olivar, aunque con un partido más en su haber.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados