Fotografía con parte de las personas que recibieron la Insignia de la Música Aragonesa, en una imagen facilitada por la organización.
El músico jaqués, afincado en Zaragoza, Cuti Vericad fue el primero en recibir la Insignia de la Música Aragonesa, un nuevo galardón que se entregó este martes a más de medio millar de músicos, salas, promotores, colectivos e instituciones de la comunidad autónoma, personas que han estado nominadas en alguna de las 25 ediciones de los Premios de la Música Aragonesa.
Como se indicó en el acto, celebrado en el edificio de Caja Rural de Zaragoza, con la presencia de la consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, fue la excusa por parte de la organización de los premios para dar visibilidad a las distintas personas implicadas en la cultura aragonesa a una semana de la celebración de la vigésimo quinta gala, que tendrá lugar el 19 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza.
Cuti Vericad es precisamente uno de los tres candidatos a estos galardones que parten con tres nominaciones, en su caso en las categorías de Directo, Canción por Big Sur y Álbum por La venganza del samurai. También figuran con tres candidaturas: Bunbury y el grupo Orión.