Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Un momento de la eliminatoria de ida jugada en Jaca la pasada semana. ARCHIVO/MIGUEL RAMÓN HENARES

El Club Hielo Jaca alcanza uno de los principales objetivos de la temporada 23-24, disputar la final de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo, para la que se clasificó este fin de semana después de deshacerse del Txuri Urdin, al que derrotó en el tercero y el cuarto partido de las semifinales.

Ayer noche, el Club Hielo Jaca venció 2-6 (con parciales de 0-3, 1-1 y 1-2). Los jaqueses dominaron el inicio del encuentro y consiguieron una importante ventaja gracias a los goles anotados por Guillermo Betrán, Gastón González y Daniel Lacasa. A partir del segundo periodo, se igualaron las fuerzas, aunque el equipo llegó a ponerse 0-4 con el tanto de Alejandro Carbonell, al que respondió Simon Kalousek sobre el ecuador del partido.

En el último tercio, el también eslovaco Eduard Kascak dio emoción al choque, firmando el 2-4, pero a los tres minutos el argentino Owen Haiek marcó el quinto, dando tranquilidad al equipo, que sentenció el partido por medio de Gastón González a dos minutos del final.

Hoy, el Club Hielo Jaca volvió a ganar por 1-4 (con parciales de 0-0, 1-3 y 0-1), dando por concluida con un 3-1 a su favor esta semifinal, que se jugaba al mejor de cinco partidos. Cabe recordar que esta eliminatoria arrancó el pasado fin de semana en la pista jaquesa, donde hubo un triunfo para cada equipo.

El cuarto partido de la semifinal se puso de cara en el segundo periodo, ya que Pablo Fernández adelantó al Jaca aprovechando una doble superioridad numérica. Una sanción dio paso al empate, obra del finlandés Nikolas Ulessi, pero los goles de Alejandro Carbonell y Gastón González en la recta final de este periodo dieron una renta importante. A siete minutos de la conclusión, otro gol de Carbonell aseguró el triunfo.

La final se jugará al mejor de cinco partidos a partir del fin de semana del 23 y 24 de marzo. El rival de los jaqueses es el SH Majadahonda, que eliminó al Barça Hockey Gel en semifinales.

Derrota del equipo femenino ante el Huarte en su estreno en la Copa de la Reina

Por otro lado, el Club Hielo Jaca comenzó la liguilla de los cuartos de final de la Copa de la Reina con muy mal sabor de boca, al perder por 5-4, en la prórroga, ante el Kosner Club Hielo Huarte, cuando el equipo estuvo por delante en el marcador durante buena parte del partido.

Las jaquesas ganaban 0-3 en el minuto 13, con dos goles de Paula Marina y uno de Naiara Villanúa, pero la reacción navarra dejó el marcador 2-3 al final del primer tiempo. Paula Marina también hizo el 2-4 mediado el segundo tiempo, durante el que las locales recortaron la desventaja, antes de lograr el empate a diez minutos del final.

En la prórroga, el Huarte obtuvo el ‘gol de oro’, estando el equipo jaqués con una jugadora menos y a falta de 1 minuto y 18 segundos para que el duelo se encaminase a los penaltis.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados