CURLING
Los dos equipos jacetanos se clasificaron para la final en un disputado play off en el pabellón de hielo jaqués
Los dos equipos jacetanos, junto a los concejales José Manuel Prada y Elena Betés en la entrega de trofeos del campeonato nacional. MIGUEL RAMÓN HENARES
El equipo del Club Hielo del Pirineo formado por Paula Oliván, Marisol Arias, Laura Rodríguez, Emma López y Vicky Aínsa se proclamó campeón de España femenino de curling en una emocionante final ante el Jacetania Curling Club-Ochoa Lacar, el otro equipo jaqués que se había clasificado para la fase final, además de los vascos del Harrikada Oreka It, de Vitoria, y el Txuri-Berri, de San Sebastián, el vigente campeón de esta competición.
El Club Hielo del Pirineo venció en la final al Jacetania Curling Club, integrado por Nerea, Elena y Leyre Torralba, Izaro Sáez de Ocáriz y Olga Khromchenkova, por 7-4 y 6-5, con remontada incluida en el segundo partido. De esta manera, el equipo vencedor representará a España en el próximo campeonato de Europa C que se disputará en Dumfies (Escocia) del 28 de abril al 4 de mayo.
En las semifinales, el CH del Pirineo –primero de la fase regular, que acabó invicto– se impuso al Harrikada Oreka It –el cuarto clasificado– por 8-5 y 10-6, mientras que el Jacetania Curling Club –tercero en la liga regular– sorprendió al Txuri-Berri, que partía como favorito para revalidar el título, por 9-5, 6-8 y 7-4.
“De las ocho jugadoras [del CH del Pirineo y del Jacetania Curling Club], cinco están o han estado hasta el año pasado en las aulas de tecnificación de curling” que la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) imparte en el IES Pirineos de Jaca, se indica desde el propio ente federativo. “Un gran trabajo que está dando muy buenos resultados a nivel nacional”, asegura.