Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El pasado 18 de febrero comenzaron las obras de ejecución y remodelación del antiguo hospital de Jaca, para convertirlo en Escuela Municipal de Música, un proyecto largamente acariciado, que empezó a gestarse hace más de dos décadas y que durante todo este tiempo ha estado sujeto a continuos vaivenes, unas veces por falta de presupuesto, otras por no ser una prioridad política e inversora durante los sucesivos mandatos.

Las obras iniciales que ahora se ejecutan corresponden a la fase cero, consistente en la demolición del edificio número 9 de la calle Conde Aznar, así como los derribos interiores del edificio histórico, que fue fundado en 1540 tras fusionarse los dos antiguos hospitales medievales de San Juan Bautista y del Espíritu Santo.

El proyecto de demolición fue adjudicado el 31 de octubre de 2023 a la empresa Restauración Estructural, S.L. –la única propuesta presentada– por un importe de 148.403,70 euros, más 31.164,77 euros de IVA, una cuantía por debajo del precio de licitación, que era de 159.573,26 euros (sin incluir impuestos).

Fachada principal del hospital viejo, edificio a rehabilitar en la primera fase del proyecto (imagen superior). EL PIRINEO ARAGONÉS
Algunas infografías orientativas que se incluyeron en el proyecto redactado por el equipo de San Juan Arquitectura, S.L. (imágenes inferiores)
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados