Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se ha iniciado un proceso sancionador a tres viviendas de uso turístico no legales y cinco más serán expedientadas

Vista del casco urbano de Canfranc en una imagen facilitada por el consistorio canfranqués.

El Ayuntamiento de Canfranc ha realizado un balance “satisfactorio” del alcance que ha tenido la bolsa de vivienda de alquiler en sus primeros cinco meses de funcionamiento. Actualmente, hay 7 viviendas ocupadas con su contrato correspondiente firmado y en regla, otras 3 disponibles y 5 propuestas de alquiler que están pendientes de confirmación. “Si se confirman estas últimas, serán 15 en total”, informó el Ayuntamiento de Canfranc en una nota de prensa, recordando que los interesados en alquilar alguno de estos inmuebles pueden hacerlo dirigiéndose al consistorio canfranqués a través del teléfono 974 373 029.

“Sabemos que esta bolsa no es el remedio definitivo [al problema de la escasez de vivienda de alquiler], pero junto con otras medidas, puede ser parte de la solución”, señaló el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, que explica que la mayoría de estas viviendas son apartamentos pequeños. “Seguimos teniendo problemas para encontrar más grandes, de varias habitaciones”, precisó, añadiendo que también “se están inspeccionando las posibles viviendas de uso turístico no legales”. Como consecuencia de ello, se ha abierto ya tres expedientes y se han detectado cinco más, a las que se les abrirá inmediatamente una propuesta de sanción, concluyó.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados