Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Impartido por Isabel Sanjuán, en cinco sesiones, en el Centro de Educación de Adultos Jacetania

Alumnas asistentes al taller de acuarela, en una imagen facilitada por el Centro de Educación de Adultos Jacetania.

El objetivo de estos talleres es acercar una actividad plástica y creativa a toda persona, aun sin conocimientos previos. Durante los talleres nos introdujimos en el mundo de la acuarela, hablando de cómo elegir las acuarelas, los pinceles y el papel; los medios auxiliares que podemos utilizar y cómo distribuir nuestro lugar de trabajo. Pusimos en práctica las técnicas más útiles en acuarela condensando todo lo aprendido en una ilustración.

En las diferentes sesiones, aprendimos a entender el color, el concepto de valor y escala de grises, la armonía y el uso de límites al pintar acuarela. También aprendimos a realizar bocetaje, encuadre y cómo las diferentes consistencias de acuarela nos ayudan a crear perspectiva. Dimos rienda suelta a la espontaneidad utilizando medios auxiliares (sal, alcohol, gouache, cera, líquido de enmascarar y papel film). Y en la última sesión, unimos todo lo aprendido para desarrollar una ilustración compleja.

Gracias al apoyo incondicional de docentes y la dirección del centro, el taller se pudo desarrollar en las mejores condiciones de luz y de medios técnicos y audiovisuales.

Alumnas participantes en el taller (imagen superior) y la profesora Isabel Sanjuán (inferior). CENTRO EDUCACIÓN ADULTOS JACETANIA

En vista de la gran acogida, el Taller de Iniciación a la Acuarela se ofrecerá en un futuro próximo. Y para aquellas personas que siguen interesadas en perfeccionarse, las clases, continúan hasta el comienzo del verano.

Firmado: ISABEL SANJUÁN SANJUÁN
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados