Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Los jaqueses perdieron 1-3 con el Delicias, en un partido que empezó una hora tarde y en el que les faltó pegada y suerte

Gol de Joan (1-2), marcado en la última jugada de la primera parte. EL PIRINEO ARAGONÉS

El fútbol no entiende de lógicas, unas veces te da y otras te quita. El Jacetano hizo méritos en el Oroel para obtener un resultado positivo ante el Delicias CD, pero no encontró su momento ni tampoco tuvo la suerte de cara. Los zaragozanos llegaron cuatro veces a portería y anotaron tres goles, dos de ellos a balón parado, mientras que los jaqueses, aunque tampoco dispusieron de muchas ocasiones más, se toparon en dos de ellas con la madera. Los de Ángel Varela, combativos y voluntariosos, no jugaron mal, pero se quedaron sin premio; conscientes de que los tres puntos eran esta vez más que necesarios, después de acumular cinco jornadas consecutivas sin ganar.

El partido se torció desde el principio, ya que hubo que retrasar el comienzo por un contratiempo que afectó al equipo zaragozano: el autobús en el que viajaba tuvo que pararse en Monrepós por un problema con el permiso requerido para circular por el puerto con la carretera nevada. De esta forma, el encuentro empezó una hora más tarde de la prevista, que era a las 12:00. El día tampoco acompañó y los jugadores tuvieron que sobreponerse al frío y a la lluvia, que no dejó de caer durante todo el tiempo de juego.

Cuando el público aún no estaba metido de lleno en el partido, llegó el 0-1, como consecuencia de un penalti muy discutido por los jugadores y el banquillo del Jacetano: una mano dentro del área propiciada por un empujón previo de un atacante que el árbitro Rubén Álvarez no dudó y castigó con la pena máxima. Jugada muy protestada, que Enrique Gran transformó engañando a Hernández, que defendió en esta ocasión la portería jacetana. A pesar de que aún quedaban muchos minutos por delante, el gol marcó y condicionó el desarrollo del partido.

Jugada del penalti, muy protestado, y 1-0 anotado por el Delicias al transformar el máximo castigo. EL PIRINEO ARAGONÉS

Los locales se hicieron con el control y el dominio del balón, pero les costó llegar a posiciones de remate, unas veces por falta de profundidad, otras por precipitación e imprecisiones en el pase. Con la ventaja, el Delicias juntó sus líneas y se replegó, buscando alguna salida al contraataque en las pocas veces que pudo hacerlo.

La primera aproximación del Jacetano llegó pasado el minuto 21, en otra jugada que acabó en polémica: una mano dentro del área de un defensor zaragozano que, esta vez, el árbitro no sancionó con penalti al considerar que el balón impactó con la extremidad superior tras un rebote. Poco después, Puyuelo intentó sorprender al portero rival desde fuera del área con un lanzamiento preciso que se estrelló en el travesaño. A partir de ahí, se sucedieron los mejores minutos de los jaqueses con un disparo de Caneda desde la frontal que se marchó fuera por muy poco, y una jugada individual de Puyuelo cuyo remate también salió levemente desviado.

El lanzamiento de Puyuelo desde fuera del área es repelido por el larguero y no traspasa la portería con el meta ya batido. EL PIRINEO ARAGONÉS

Cuando parecía que el Jacetano tenía al Delicias contra las cuerdas, los zaragozanos marcaron el 0-2 en una falta directa desde el borde del área. El disparo bombeado de Alejandro Sánchez superó la barrera y sorprendió a Hernández. El gol no amedrentó al Jacetano, que siguió intentándolo para, al menos, acortar distancias antes del descanso. Y así fue, en una jugada de ataque en la que Bryan colocó un centro al área y Joan remató a la red.

Segundo gol del Delicias, conseguido de falta directa, y Joan celebrando el 1-2 al filo del descanso. EL PIRINEO ARAGONÉS

Los jugadores y la afición se fueron al descanso con la sensación de que el partido era remontable y que en la segunda parte el Jacetano lograría darle la vuelta al marcador. Los primeros minutos así lo indicaron, con los de Ángel Varela volcados y dominando ante un rival replegado. En el minuto 53, otro disparo de Puyuelo desde fuera del área se estrelló en la cruceta con el portero batido; otra ocasión perdida que hubiera significado el empate en un momento psicológico, pero no era el día.

Nuevo disparo desde fuera del área de Puyuelo que acabaría con el balón impactando en la cruceta de la portería y que hubiera significado el gol del empate del Jacetano. EL PIRINEO ARAGONÉS

Cinco minutos después, en una jugada aislada, Marco Rodríguez, tras progresar por la banda izquierda, probó con un disparo raso, ajustado al palo corto, que se convirtió en gol.

Con el 1-3, y la lluvia arreciando, al Jacetano le costó meterse de nuevo en el partido, y a pesar de que lo intentó apenas hizo daño a la defensa del Delicias, que cerró filas para mantener el resultado mientras dejaba pasar el tiempo. Los jaqueses trataron de entrar por las bandas, bombeando balones al centro del área, pero sin crear peligro. Es más, la última ocasión, ya con el tiempo cumplido, fue para los zaragozanos, con un envío cruzado al centro del área pequeña que Marco Rodríguez no llegó a empalmar desde el suelo cuando tenía todo a su favor.

Nuevo traspiés del Jacetano, en un comienzo de año aciago en el que solo ha conseguido una victoria, la que se produjo el 14 de enero ante el Montecarlo (1-0). Desde entonces, ha encadenado cuatro derrotas ante el Zuera (2-1), el Sabiñánigo (0-1), el Ontiñena (4-2) y ahora el Delicias (1-3) y dos empates con Los Bancos (1-1) y Gurrea (1-1). Para este partido, Varela contó con las bajas de Noriega, lesionado la pasada jornada por un golpe en la cabeza, además de Manu Díez y Daniel Gracia, que también se quedaron fuera de la convocatoria por lesión en la rodilla.

El Sabiñánigo, que igualmente tuvo que retrasar el comienzo de su partido, en este caso para retirar la nieve que cayó en el Joaquín Ascaso, se impuso con solvencia a Los Bancos, al que goleó por 6-1, con tantos locales de Jonatan Aso, que abrió el marcador en el minuto 1, Cano, que adelantó de nuevo a los rojiblancos en el 39 tras el empate de los zaragozanos en el 23 (Rafael Orozco), Grasa (minuto 43), Fañanás (54), Dylan (59) y Pueyo (86).

Tras esta jornada, el Sabiñánigo sigue mirando hacia los puestos de cabeza, mientras que el Jacetano se queda en la parte media de la tabla, con margen suficiente respecto a los equipos que van por detrás, pero acuciado por la necesidad de volver a la senda ganadora cuanto antes para tratar de evitar sustos de última hora.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados