Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Los componentes de las tres delegaciones que asistieron a la primera reunión presencial celebrada en la localidad francesa de Billère. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

El proyecto Erasmus Plus El futuro se construye hoy, impulsado por los ayuntamientos de Sabiñánigo, Petesberg (Alemania) y Billère (Francia), tiene como objetivo sensibilizar a la población de las tres ciudades hermanadas, así como a los cargos electos y a los agentes y asociaciones de sus respectivos municipios, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las posibles acciones para alcanzar los 17 retos marcados por la ONU.

Esta actuación está aprobada y financiada en su totalidad por la Unión Europea y tiene una duración de dos años. Las tres ciudades llevan trabajando en ella desde septiembre de 2023 y a finales de enero mantuvieron el primer encuentro en Billère, donde las delegaciones asistentes pusieron en común los proyectos de cada localidad. Se impartió información y talleres a los técnicos y representantes políticos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se visitaron dos proyectos locales, liderados por el municipio de Billère y que contribuyen a estos objetivos, informó el consistorio serrablés en una nota de prensa.

Esta colaboración conjunta continuará hasta agosto de 2025, con sesiones online cada tres meses en las que participarán técnicos de las tres ciudades y dos nuevas sesiones presenciales que tendrá lugar en Petesberg y Sabiñánigo, en los meses de junio y noviembre, respectivamente. Por último, durante el próximo año se realizará una campaña de sensibilización y comunicación dirigida a los vecinos y visitantes de las tres ciudades.

La delegación de Sabiñánigo está formada por el concejal de Participación ciudadana, Agustín Montero, y los técnicos de las áreas de Hermanamiento y Promoción. Todos ellos acudieron a las sesiones formativas y talleres celebrados en Billère y expusieron las tres propuestas que ha impulsado Sabiñánigo en relación con los ODS: la red de puntos violeta, el consejo de adolescencia y las comunidades energéticas.

Elena Buil, concejal de Hermanamiento, aseguró que este proyecto “tiene por objeto la formación e intercambio de las buenas prácticas entre municipios y organizaciones sin ánimo de lucro sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, y recordó que “forma parte de un proyecto Erasmus Plus que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y que está financiado en su totalidad por la Unión Europea”.

Los técnicos y cargos públicos de los tres municipios durante una de las sesiones de trabajo. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados