Una brigada del Centro Ignacio Claver de Martillué se encarga de realizar esta labor semanalmente
La brigada de Valentia, junto a la alcaldesa, Berta Fernández, la conejal Elena Buil, y el director de Valentia Emplea, Roberto Lacambra, en la primera jornada de colocación de carteles. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO
El Ayuntamiento de Sabiñánigo es el primer consistorio de la provincia de Huesca que ha contratado los servicios de la Fundación Valentia, a través de su área Valentia Emplea, para colocar la cartelería informativa en los paneles de libre expresión que hay en la localidad.
Esta iniciativa, que es pionera, tiene el doble objetivo de prestar un servicio que es necesario para la población y de ayudar a la inserción laboral de las personas con discapacidad, explica el consistorio en una nota de prensa.
El trabajo lo realiza una brigada de cuatro personas del Centro Ignacio Claver de Martillué, que semanalmente colocan todos los carteles informativos con las actividades culturales, deportivas, festivas e informativas que realiza el ayuntamiento.
“Esta nueva actividad con Valentia surge de la colaboración en la colocación y pegada de todos los carteles informativos, siendo una forma de ayudar y contribuir a la diversificación en la empleabilidad y en la inserción social de todas estas personas que tienen muchas capacidades”, indicó la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, que es consciente de la necesidad de “generar esos espacios donde puedan desarrollarse”. “Estamos muy contentos –añadió– de este nuevo trabajo que hemos emprendido con la Fundación Valentia y esperamos que se sumen muchos municipios a esta iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Sabiñánigo”.
Elena Buil, concejal de Acción Social, explicó que la inserción laboral de estas personas con discapacidad “es la clave para conseguir su integración total y justa en la sociedad”. “Hoy estamos muy contentos porque es la primera vez que Valentia realiza esta actividad en un núcleo de la provincia de Huesca”, resaltó.
Roberto Lacambra, director del Centro Valentia Emplea, dio las gracias en nombre de la Fundación Valentia, por contar con ellos para prestar este nuevo servicio. “Estamos para generar más y mejores empleos para personas con discapacidad y fruto de este apoyo vamos a consolidar una brigada que tenemos en nuestro centro de Martillué compuesta actualmente por cuatro personas y que estamos seguros de que seguirá creciendo”, dijo.
Tola, Javier y Esteban, componentes de la brigada de Valentia, aseguraron estar “muy contentos” con esta iniciativa porque es un trabajo que pueden realizar perfectamente y que les ayuda también a salir de la rutina a la que están acostumbrados.