Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El servicio facilita a los habitantes de localidades pequeñas el acceso a diferentes trámites del Estado

La campaña La Administración cerca de ti recaló en Aragüés del Puerto. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA

Aragüés del Puerto es una de las cuatro localidades altoaragonesas en las que ha recalado en este mes de febrero la campaña La Administración cerca de ti, junto a Arén, Aínsa y Jasa, donde estará el próximo martes, día 27. Todas estas sesiones se celebran en dependencias municipales.

La Administración cerca de ti es un servicio que facilita a los habitantes de localidades pequeñas el acceso a diferentes trámites del Estado, evitando desplazamientos hasta los centros donde tienen su sede.

La jornada consiste en una sesión informativa tras la que los asistentes pueden acceder a diferentes servicios: registro en clave, con activación de la clave permanente y demostración de sus utilidades y funcionamiento; acreditación del certificado electrónico, previa solicitud del interesado en su propio ordenador; registro electrónico de documentos; expedición de certificado por delitos de naturaleza sexual y certificado de antecedentes penales, siempre que la tasa esté pagada; información sobre aplicaciones y registros de la administración electrónica (sedes electrónicas, registros electrónicos, carpeta ciudadana, Apoder, aplicaciones para móvil, carta de servicios electrónicos de la Subdelegación del Gobierno, etc.) e información sobre diversos trámites (homologación de títulos extranjeros, nacionalidad, etc.).

Aquellas personas que deseen obtener el certificado electrónico pueden llevar sus propios ordenadores portátiles para completar la instalación. También es posible realizar la solicitud y descarga del certificado digital desde el teléfono móvil.

La campaña La Administración cerca de ti comenzó en noviembre de 2022 y hasta la fecha ha llegado a 60 localidades altoaragonesas, con presencia en todas las comarcas. Entre las gestiones más demandadas, están la obtención del certificado electrónico y la clave permanente, la consulta de datos de la Seguridad Social y el acceso a la carpeta de la Dirección General de Tráfico (DGT), informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca a través de una nota de prensa. El servicio está prestado por funcionarios de la propia subdelegación.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Política Territorial, se alinea con el firme compromiso del Gobierno de España con la cohesión territorial y con la igualdad de oportunidades entre el campo y la ciudad, se indica en el mismo comunicado.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados