Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Son 10 km de la carretera que une la A-23 en Hostal de Ipiés con la A-1205 en La Peña

Visita a las obras en la HU-V.-3003 del diputado de Obras de la DPHA, Álvaro Bescós, y el alcalde de Caldearenas y presidente de la Comarca del Alto Gállego, Primitivo Grasa en una imagen facilitada por la DPH.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha invertido cerca de un millón de euros en la mejora de la carretera HU-V-3003, en el tramo comprendido entre las localidades de Javierrelatre y Latrás. Son 10 km de esta vía secundaria del municipio de Caldearenas, en la comarca del Alto Gállego, que da a acceso a varios núcleos de ese entorno. Es una actuación muy demandada por parte de los vecinos usuarios de esta vía que conecta la A-23 en Hostal de Ipiés con la A-1205 en el embalse de La Peña.

El diputado de Obras de la DPH, Álvaro Bescós, visitó junto al presidente de la comarca del Alto Gállego y alcalde de Caldearenas, Primitivo Grasa, el desarrollo de los trabajos que se están ejecutando en dicho tramo y que mejorará la seguridad del tráfico y reducirá los tiempos de desplazamiento.

“Se trata, además, de una zona muy turística y que puede resultar mucho más atractiva a la hora de diseñar diversas rutas”, explicó Grasa, que se ha interesado especialmente en que esta demanda del municipio saliera adelante. “Estamos muy satisfechos de que por fin hayan comenzado estas mejoras del firme, porque estaba muy deteriorado y eran muy solicitadas en los últimos años”, insistió.

El departamento de Obras de la DPH asignó para estos trabajos un presupuesto de 978.000 euros. Además de perfilar y reforzar el firme en el citado tramo de 10 km, se están realizando obras menores complementarias a las principales. De hecho, la intervención ha comenzado con la preparación del firme por parte de la empresa adjudicataria, el desbroce de las cunetas y el arreglo de los pasos de agua y de los accesos a las fincas colindantes de la carretera. “Era una reivindicación de la zona y nos habíamos comprometido, estaba muy deteriorada y era prioritaria”, aseguró Álvaro Bescós durante su visita.

Otros accesos mejorados

Dentro del programa de actuación de mejora del sistema viario que depende o que gestiona la institución provincial, se han iniciado obras de conservación ordinaria de pavimentos en otras zonas del Alto Gállego como los accesos a Cerésola, Rapún y Acumuer, para las que se ha consignado un presupuesto de 385.000 euros.


Convocatorias de ayudas para bibliotecas públicas

La Diputación Provincial de Huesca ha publicado tres convocatorias de ayudas que permitirán a los ayuntamientos, titulares de una biblioteca municipal, ampliar y mejorar sus servicios. Se destinarán 67.500 euros para la contratación de personal bibliotecario; 170.000 euros para mejorar las dotaciones documentales, y 5.000 euros más para poner a disposición de sus usuarios préstamos con servicios de streaming o descargas gratuitas de plataformas.

Los consistorios interesados pueden tramitar sus solicitudes durante los 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Señalar que la red de bibliotecas de la provincia de Huesca está integrada por unos 80 centros.

“Hacemos un esfuerzo importante para destinar 242.500 euros a continuar promocionando y fomentando la presencia de las bibliotecas públicas en nuestro medio rural”, indicó el diputado de Cultura de la DPH, Carlos Sampériz, que añadió que con esta iniciativa se pretende “mejorar los fondos y dotaciones [de las bibliotecas], y facilitar que los ayuntamientos las doten de personal”. “Vamos a promover unos espacios y rincones culturales que mejorarán la calidad de vida en nuestros pueblos”, concluyó el diputado en la nota de prensa remitida a los medios.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados