Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

«Niños, jóvenes y adultos de diferentes ámbitos y procedencias se unieron para mostrar su compromiso con la causa de Manos Unidas y su apoyo a quienes más lo necesitan»

Presentación de la campaña de Manos Unidas en la Ciudadela de Jaca. RICARDO GRASA

Durante la última semana, tanto en Jaca como en Sabiñánigo, se han llevado a cabo una serie de eventos y actividades con motivo de la presentación de la nueva Campaña de Manos Unidas: El efecto ser humano. Esta iniciativa busca promover la solidaridad y la conciencia sobre la lucha contra el hambre en el mundo, la erradicación de la pobreza y la sensibilización sobre que somos la única especie capaz de cambiar y salvar nuestro planeta ante el cambio climático que nos afecta.

El acto inicial de la semana fue la presentación oficial de la campaña de Manos Unidas, celebrada en la Ciudadela de Jaca. Durante el evento, se destacaron los esfuerzos y proyectos que Manos Unidas, y en particular la delegación de Jaca, estamos realizando tanto a nivel local como internacional para combatir la pobreza y el hambre en el mundo.

Además de la presentación, se organizaron diversas actividades como charlas en colegios, eucaristías, cenas del hambre, entre otras. Todas relacionadas con la temática de la campaña. Estas actividades no solo proporcionaron información y concienciación, sino que también generaron espacios de reflexión y diálogo entre los participantes.

La participación ciudadana ha sido fundamental para el éxito de esta semana de actividades. Niños, jóvenes y adultos de diferentes ámbitos y procedencias se unieron para mostrar su compromiso con la causa de Manos Unidas y su apoyo a quienes más lo necesitan.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los participantes, donantes, colaboradores, parroquias, sacerdotes, colegios, voluntarios, organizaciones locales, etc. que nos han apoyado y ayudado a llevar a buen término esta semana tan intensa.

No podemos olvidar la visita que nos ha hecho desde el Chad el misionero comboniano P. Alejandro Canales Maxa. Durante su estancia aquí, hemos sido testigos de su incansable labor en aquel país y su amor inquebrantable por aquellos que más lo necesitan. Su testimonio y pasión nos han impulsado a reflexionar y actuar en solidaridad con quienes enfrentan la adversidad en diferentes partes del mundo.

Ahora, solo nos queda poner en práctica todo lo expuesto y, a lo largo de este año 2024, llevar a buen fin todas las expectativas y objetivos propuestos.

¡Muchas gracias a todos!

Firmado: FERNANDO MARTÍNEZ (Responsable de comunicación de la delegación de Manos Unidas en Jaca)
No Comments Yet

Comments are closed