Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Partido de rivalidad, muy animado en la grada, donde primó la corrección tanto dentro como fuera del campo

Los dos equipos saludándose antes de comenzar el partido. EL PIIRINEO ARAGONÉS

La AD Sabiñánigo se impuso por 0-1 al Jacetano Automóviles Serrablo en el derbi intercomarcal disputado en el Oroel, en una mañana fría, pero muy animada en la grada, con las dos aficiones respaldando a sus respectivos equipos. Partido de rivalidad, donde primó la corrección tanto dentro como fuera del campo, aunque en lo futbolístico apenas hubo espectáculo.

El único gol llegó en una desafortunada acción en la que al portero del Jacetano se le escurrió un balón de las manos cuando ya lo tenía controlado, desliz que fue aprovechado por Aso para marcar con toda la ventaja a su favor.

El comienzo del encuentro se retrasó cinco minutos por un problema en la red de una de las porterías. En el primer minuto de juego, el Sabiñánigo dio un aviso en un pase desde la banda al centro del área que no encontró rematador. El Jacetano contestó a continuación con un disparo exterior de Grabi Ponce que detuvo Iván sin problemas.

Los primeros quince minutos fueron de tanteo, con dos equipos bien anclados defensivamente y que no querían correr riesgos innecesarios. El Sabiñánigo realizó una presión alta, para dificultar la salida de los jaqueses, que aguantaron el control del balón sin precipitarse, tratando de romper las líneas defensivas serrablesas a base de pases interiores a Brayan o envíos cruzados a las bandas donde aparecían por velocidad Puyuelo y Grabi, aunque sin crear peligro.

Las pocas ocasiones que hubo en esta primera mitad estuvieron en las botas de los delanteros del Sabiñánigo: una de Alberto Gracia dentro del área que, tras ganarle la espalda a la defensa jacetana, remató de cabeza un centro desde la banda, pero la pelota salió por encima del larguero. Poco después, una indecisión de Lalo en el inicio de la jugada, estuvo a punto de ser aprovechada por los delanteros rojiblancos. Por suerte, el portero reaccionó a tiempo y consiguió enviar el balón córner.

Sin un dominador claro, el Jacetano lo intentó sobre todo por la banda derecha, aunque sin llegar a posiciones de remate. De hecho, lo más cerca que estuvo fue en un pase de Tomás al interior del área, que no alcanzó a rematar Puyuelo. Así terminó un primer tiempo bastante tedioso, en el que ambos equipos apostaron por minimizar los riesgos.

Salida al campo de los jugadores y público viendo el partido en la zona próxima al marcador. EL PIRINEO ARAGONÉS

En la reanudación, el Jacetano salió con un punto más de intensidad y estuvo más activo en ataque, especialmente por las bandas. En el minuto 10, Bandrés envió un centro a Brayan, que se encontraba en el punto de penalti dispuesto a rematar, pero Alberto Gracia apareció in extremis para mandar el balón a córner.

Y cuando el Jacetano tenía más controlado el partido, llegó el tanto del Sabiñánigo. Fue tras el lanzamiento de una falta lateral sin aparente peligro en la que Lalo logró blocar el balón por alto. Un poco desequilibrado en el salto, tuvo la mala suerte de que la pelota se le escurriese de las manos, circunstancia que aprovechó Aso para marcar sin oposición. Fue una jugada desafortunada, muy lamentada por el propio guardameta, que lastró y penalizó al Jacetano. Aunque restaban todavía 30 minutos de juego, los de Ángel Varela buscaron el camino más corto para llegar al área del Sabiñánigo, lanzando balones en largo, aunque sin acierto, adoleciendo de precisión en el último pase. Los serrableses, cómodos con la ventaja, juntaron todavía más sus líneas y se mostraron contundentes en defensa, a la espera de poder armar algún contraataque, si bien tampoco crearon mucho peligro en el área rival. De esta forma, fueron pasando los minutos, con un equipo verdirrojo combativo, que no renunció al empate hasta el pitido final, a la vez que impotente por no poder generar ocasiones que pusieran en apuros a Iván.

Gol del Sabiñánigo y varios lances del partido. MIGUEL RAMÓN HENARES

Jjugadas de ataque del Jacetano en la primera y la segunda parte. EL PIRINEO ARAGONÉS

La victoria permite al Sabiñánigo mantener sus opciones de cara a la lucha por los puestos de ascenso, además de abrir brecha respecto al Jacetano, al que adelanta ya en cuatro puntos más el golaveraje particular (2-0 en la ida). Por su parte, el Jacetano, cedió su segunda derrota en casa en Oroel, donde acumula ya dos partidos consecutivos sin ganar, quedándose en la parte media de la tabla clasificatoria.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados