Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los agricultores y ganaderos de la Jacetania guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los guardias civiles arrollados en Barbate

Los tractores volvieron a salir a las carreteras aragonesas durante la tarde del domingo, provocando retenciones en varios puntos de la comunidad autónoma, coincidiendo con la hora de regreso, a sus lugares de procedencia, de los viajeros desplazados durante el fin de semana. En la Jacetania, al igual que el viernes, hubo una concentración en Puente la Reina de Jaca, en la que participaron en torno a 120 agricultores llegados de la Canal de Berdún, Los Valles Occidentales y Jaca, principalmente. Se realizaron varios cortes de carretera intermitentes, para finalizar –al igual que el domingo anterior– con una marcha lenta hasta Berdún. Durante uno de los cortes, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los dos guardiaciviles fallecidos en Barbate (Cádiz) cuando se encontraban de servicio, tras ser arrollados por una lancha del narcotráfico. Los agricultores y ganaderos concluyeron el receso con un cerrado aplauso en reconocimiento a la labor que las fuerzas de seguridad del Estado desarrollan en el Estrecho.

En el caso del Alto Gállego, los tractores se concentraron en torno a la rotonda de Aurín, en las inmediaciones del polígono Sepes de Sabiñánigo, así como en la N-260a, en la zona de Senegüé y Sorripas, y en la A-136, en Escarrilla.

Poco antes de las cinco de la tarde, comenzó una marcha lenta de tractores desde la capital serrablesa hacia Lanave, en la N-330, que provocó grandes retenciones de vehículos.

En la provincia de Huesca, también hubo movilizaciones y retenciones en carreteras del entorno de Benabarre, Siétamo, Lanaja, Barbastro, El Grado, Castejón de Sos y Graus.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados