Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Febrero 1999

Manuel Fonseca, director de la candidatura Jaca 2010, en una imagen de hace 25 años. EL PIRINEO ARAGONÉS

La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca aprobó el pasado 21 de enero la autorización para que la Fundación Jaca 2010 pueda utilizar el chalé de la calle Albareda como sede de las oficinas de la dirección de la candidatura. Manuel Fonseca se mostró desde un principio interesado en contar con este inmueble, para disponer de plena autonomía de funcionamiento, ya que el Palacio de Congresos, lugar pensado en un principio para las dependencias, cuenta con unos horarios de apertura establecidos. Durante estos días se está acondicionando el edificio con algunos pequeños arreglos en la techumbre, el equipamiento y la decoración interior.

La creación del nuevo equipo que regirá los destinos del tercer proyecto olímpico de Jaca es una de las principales tareas en las que está inmerso el director de la candidatura. Los componentes de esta plantilla son todos ellos personas que cuentan con una gran experiencia en temas olímpicos o especialistas en cada uno de los aspectos técnicos o de infraestructuras que deberán abordarse en el proceso de redacción del dossier.

Aunque el equipo “está todavía definiéndose”, como apunta Manuel Fonseca, ya han manifestado su compromiso algunas personas que son parte integrante del mismo. Son los casos de Luis Perales, que participó en la candidatura de 2002 y que va a desempeñar la función de secretario general de la oficina olímpica de Jaca, o de Luis Millet, que realizó el proyecto de las áreas olímpicas y fue director de infraestructuras de Barcelona’92. Millet ha sido también el director de la candidatura de Río de Janeiro a los Juegos de verano y de Sevilla 2005 a los del Mediterráneo.

Fonseca contará además con personas que han participado de forma activa en las candidaturas anteriores, como es el caso de Eduardo Roldán, director de la estación de Candanchú, así como con técnicos cualificados en materia de infraestructuras y equipamientos, entre los que ha citado a Rafael López Guarga, director general de Carreteras en la provincia de Huesca y de las obras del túnel de Somport en la vertiente española.

Fonseca pretende disponer de una plantilla flexible y operativa en cuanto al número de personas y su ubicación ya que no necesariamente tienen que estar centralizadas en la sede de Jaca (…)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados