Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El comandante Marcos Mayorga, nacido en Ceuta en 1942, es el autor del libro Juan de Velasco. Primer maestre de campo de la Ciudadela de Jaca, que edita Pregunta Ediciones y que se presentó el día 1 de febrero en la fortaleza. La obra constituye una biografía apasionante y repleta de hallazgos en torno a un personaje que murió en 1597 y que “está rodeado de misterio”, habiendo sido trascendental para la historia de Aragón y de España, a pesar de lo cual “permaneció en el olvido durante 400 años”. La aparición de sus restos en 1985 en la iglesia del castillo animó al autor a “tomar con entusiasmo” esta iniciativa, arrojando luz sobre su pasado, empujado también por “el vínculo sentimental” que le une a la ciudad jaquesa, al pertenecer a una de las primeras promociones que cursó sus estudios en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

Sobre estas líneas, sarcófago de Juan de Velasco en la Ciudadela de Jaca en una imagen incluida en una publicación del Consorcio del Castillo de San Pedro. En la fotografía superior, Marcos Mayorga, autor del libro.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados