Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Tercera jornada de movilizaciones en la Jacetania y el Alto Gállego

Los cortes han durado entre cinco y diez minutos. EL PIRINEO ARAGONÉS

Los agricultores y ganaderos de la Jacetania han realizado esta tarde varios cortes de carretera en Puente la Reina de Jaca, una nueva jornada reivindicativa del sector primario, que ha servido para “evaluar los pasos que se han dado hasta ahora, plantear nuevos objetivos comunes y decidir las próximas actuaciones a seguir”, explicaron los convocantes de la protesta. De esta forma, se ha dado continuidad a las tractoradas del pasado domingo y martes, esta última en Jaca, donde participaron en torno a un centenar de vehículos agrícolas llegados de diferentes poblaciones del Alto Gállego y la Jacetania.

Los cortes de carretera han tenido una duración de 5 a 10 minutos y se han desarrollado desde las cinco de la tarde hasta las nueve y media de la noche, sin que se produjeran incidentes. Los conductores se han mostrado pacientes y comprensivos con los agricultores y ganaderos, en la mayoría de los casos, y la Guardia Civil ha garantizado la seguridad durante el tiempo que ha durado la concentración.

“Hemos querido manifestarnos de una forma diferente, sin hacer marchas lentas, porque vivimos en una zona turística y tampoco queremos molestar a los hosteleros, restaurantes y turistas”, explicó Javier Coduras, agricultor de Santa Engracia de Jaca. “Queremos que estén de nuestro lado. Es una concentración a pie de carretera para dejarnos ver y dar a conocer nuestras reivindicaciones”, insistió, señalando que la idea es continuar con las movilizaciones “hasta que haya cambios” en cuanto a las demandas que les han impulsado a salir a la calle.

“La semana está siendo bastante intensa en todas las comarcas de Aragón, aunque cada movilización es diferente: unos prefieren hacer marchas lentas y otros, cortes de carretera”, explicó.

En esta ocasión, los tractores se han quedado parados en las cunetas, en una explanada a la salida de Puente la Reina de Jaca, sentido Pamplona. Para combatir el frío se ha prendido una gran hoguera, que podía verse desde la distancia, y se han mostrado varias pancartas con lemas como “Campo para producir, no para divertir” Y “SOS. El campo se muere. Agricultura y ganadería como forma de vida”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados