Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La reunión, auspiciada por la DPH, se celebró en Santa Cilia y contó con la participación de técnicos de la CHE

Arrastres acumulados en el cauce del río Aragón tras la crecida del pasado mes de octubre. EL PIRINEO ARAGONÉS

Representantes municipales de una decena de poblaciones de la Jacetania se reunieron esta semana con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para conocer cómo abordar la limpieza de sus ríos.

El diputado delegado de Promoción y Desarrollo del Medio Rural y Territorial de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Jesús Gericó, auspició dicho encuentro, que tuvo lugar el martes en la casa consistorial de Santa Cilia de Jaca, con el fin de solventar las dudas de muchos consistorios sobre cómo pueden actuar a la hora de limpiar los cauces de los ríos para limitar las crecidas.

A la cita acudieron alcaldes y concejales de municipios como Villanúa, Aísa, Santa Cilia, Bailo, Berdún, Embún, Echo, Ansó, Aragüés del Puerto y Artieda. Allí, el jefe de servicio del área de dominio público hidráulico, Javier Herráiz, explicó las actuaciones que se pueden realizar en ese ámbito desde los municipios y los trámites que deben desarrollar para ello.

La DPH concertó este encuentro para que los representantes municipales pudieran solventar sus dudas sobre cómo relacionarse con la Confederación ante asuntos locales que conciernen a la cuenca de los ríos. De este modo los alcaldes pudieron conocer cómo actuar y cómo coordinarse con otras administraciones ante problemas como la obstrucción de captaciones de agua, desbroce de barrancos o arreglo de caminos y carreteras afectados por riadas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados