Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Algunos de los objetos sustraídos que han sido recuperados. GUARDIA CIVIL

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, en el ámbito de la operación Trasmon, detuvo a una persona e investigó a otra como supuestos autores de 14 delitos de robo con fuerza en las cosas y otros 6 en grado de tentativa.

Los agentes venían investigando los hechos desde principios de 2023, teniendo sospechas fundadas de que el autor o autores podían residir en la propia comarca del Alto Gállego, ya que la mayoría de los delitos se habían cometido en el interior de los trasteros particulares de edificios del barrio de Puente de Sardas, en Sabiñánigo, explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los autores aprovechaban, para colarse en las comunidades vecinales, forzando las puertas de acceso a los trasteros y sustrayendo de su interior cualquier objeto de valor, preferentemente material deportivo de montaña, escalada y ciclismo de alta gama, siendo el valor de los daños ocasionados y de los enseres sustraídos de unos 33.000 euros, aproximadamente.

En la primera fase de la operación Trasmon, el pasado mes de diciembre, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, en colaboración con el Puesto de Sabiñánigo, detuvieron a uno de los supuestos autores, recuperando numerosos objetos sustraídos.

La operación culminó el pasado 1 de febrero con la detención de otra persona, un varón de 31 años de edad, y la investigación de otro hombre, de 28 años de edad, que actualmente cumple prisión, ambos vecinos del Alto Gállego, por los mismos hechos.

El Equipo Territorial de Policía Judicial instruyó diligencias que, junto al detenido, fueron entregadas al juzgado de instrucción número 1 de Jaca, el cual decretó la libertad con cargos, dando cuenta a la autoridad judicial que el investigado se encuentra cumpliendo prisión.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados