Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se oficiará este sábado, 10 de febrero, a las 19:00 horas

César Alierta en una imagen de archivo durante su presidencia al frente de Telefónica.

La Catedral de Jaca acogerá este sábado, 10 de febrero, una misa en recuerdo de César Alierta Izuel, el empresario aragonés, presidente de Telefónica entre 2000 y 2016 y de la Fundación Telefónica, que falleció el pasado 10 de enero a los 78 años de edad.

La ceremonia, según informa la familia, será a las 19.00 horas.

César Alierta, además de su bagaje empresarial en diferentes ámbitos, fue una persona estrechamente vinculada a la comarca de la Jacetania y al valle del Aragón en particular. De hecho, los primeros recuerdos de su vida estuvieron siempre asociados al Pirineo, a Jaca y Villanúa, “a una vida en libertad, alegre”, como reconoció en alguna ocasión en estas páginas de El Pirineo Aragonés.

En la Catedral de Jaca se encuentra el órgano construido en el siglo XIX por Hermenegildo Gómez, que fue restaurado en 2018 gracias a la donación de 321.000 euros que realizó Alierta. Una placa descubierta en el interior de la seo jaquesa recuerda a sus abuelos maternos, Mariano Izuel Barba y Francisca Labat Murillo, “grandes entusiastas de la Catedral de Jaca y de su órgano”.

César Alierta nació el 5 de mayo de 1945, era licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia (Nueva York).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados